iOS 8: todas las novedades y características [WWDC 2014]

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 712 Agradecido: 322
02 Jun 2014, 23:18# 1
Imagen

Todos sabíamos que iOS 8 iba a llegar en la keynote de hoy, y por fin está aquí. Tim Cook acaba de presentar iOS 8 durante el WWDC 2014 en San Francisco. Con este nuevo sistema operativo no vemos una gran diferencia a nivel de diseño como fue con el salto a iOS 7 pero los chicos de Apple aseguran que viene con nuevas funciones e interacciones fantásticas.

iOS 8 llegará como una actualización gratuita en el próximo otoño para los dispositivos Apple a partir del iPad 2, el iPhone 4S y quinta generación de iPod touch. Si eres desarrollador,Puedes acceder a la beta de iOS 8 y SDK desde hoy.

Imagen


NOTIFICACIONES INTERACTIVAS

Con las nuevas notificaciones interactivas recibiremos no tendremos que cambiar de aplicación para interactuar con la notificación. Con iOS 8 se puede tirar hacia abajo de la notificación y responder desde ahí. Se podrá responder emails comentarios en Facebook, modificar eventos del calendario, etc...

Imagen


EMAIL MEJORADO

Apple ha presentado nuevas acciones para su aplicación de correo electrónico. Podrás etiquetar fácilmente o descartar emails sin tener que abrirlos.

Imagen


SPOTLIGHT

Spotlight es un buscador que a la hora de realizar una búsqueda podrá encontrar aplicaciones que todavía no tengas instaladas de la App Store, buscar noticias, restaurantes, canciones en iTunes o resultados en la Wikipedia.

Imagen


QUICKTYPE

QuickType es un nuevo teclado mucho más inteligente a la hora de trabajar con él. Es capaz de entender el contexto y de predecir las palabras que queremos escribir. Si nos preguntan por ejemplo -tal y como puedes ver en la imagen inferior- si preferimos ir a cenar o ver una película QuickType te ofrecerá tres posibles respuestas predefinidas que podrás usar directamente con un botón: 'una película', 'cenar' o 'no estoy seguro'.

Imagen


iMESSAGE

iMessage no quiere que WhatsApp le gane la batalla y ha decidido que es el momento de actualizarse. La aplicación de mensajería permite ahora enviar mensajes de audio o vídeo directamente desde la aplicación. Hasta ahora tenías que capturar este contenido aparte y después enviarlo a través de iMessage, pero a partir de ahora irá integrado en la propia aplicación.

Imagen


LLAMADAS TELEFÓNICAS DESDE MAC

Podremos recibir una llamada telefónica y realizara desde OS X, incluso cuando el iPhone está al otro lado de la casa. ¿Hay alguien que te llama? Te aparecerá una notificación de identificador de llamadas, y con un click podrás usar tu Mac como un altavoz.

Imagen


APP HEALTH Y HEALTHKIT

HealthKit es una ventana donde muestra todos los datos de salud recogidos de todas las aplicaciones de rastreo de tu teléfono. Apple se ha asociado con algunas empresas para usar estos datos (como por ejemplo Nike) En la aplicación Health podrás tener registrada la información referente a distintos parámetros de salud, parecido a la tarjeta de Passbook.

Imagen


FAMILY SHARING

La familia también ha tendio un momento de protagonismo gracias a la función Compartir con la Familia (Family Sharing). Gracias a ella será posible compartir las compras (en la App Store, iTunes o iBooks Store), fotos y calendarios entre los miembros de la familia (hasta seis personas) al tiempo que los padres podrán configurar la solicitud de permisos asociados a determinados IDs, de forma que los niños requieran de aprobación para realizar compras de aplicaciones en la App Store.

Imagen


ICLOUD GALERÍA DE FOTOS

iCloud ahora guarda todas las fotos incluyendo más de las que cabrían en el dispositivo. Fotos también incluye características de búsqueda avanzada. Otra característica interesante es un editor de fotos que permite directamente editar con bastante precisión las imágenes y hacer que esté disponible instantáneamente en todos los dispositivos conectados. Esta opción va a ocupar espacio en el almacenamiento online por lo que con los 5GB gratuitos que nos ofrecen tendremos para poco.

Imagen


SIRI MÁS INTELIGENTE

Ahora con Siri podremos encontrar las canciones que queramos a través de Shazam. Esto es muy útil para usarlo en el coche por ejemplo, ya que tan solo habrá que dar la orden a Siri mediante nuestra voz para que escuche la canción y la encuentre.

Imagen
Gracias  
4 personas han dado las gracias: manueljosemanelalbertiSergioAkuario
Etiquetado en:
Moderador
Moderador
Mensajes: 1125 Agradecido: 150
03 Jun 2014, 00:39# 2

Apple cada año o menos lanza un nuevo modelo de Ipad y Iphone, pero sigue manteniendo la vigencia de los más antiguos. Como viejo usuario de Windows, recuerdo que cada máquina promedio (nunca fui de los que tenían la más rápida, potente y con más memoria) pasaba a ser una antigüedad al cargar una nueva versión de Windows. En Apple arranqué con mi Ipad 2 e ios 5, y ahora voy por el 8.

Mi Ipad entrará en su cuarto año de vida. Evidentemente la famosa obsolescencia programada es respetuosa de lo que invertí al comprar el aparato.

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
03 Jun 2014, 12:46# 3

Video con las nuevas funciones de iOS8

Gracias  
3 personas han dado las gracias: AkiraAkuarioRave
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
03 Jun 2014, 13:05# 4

Ojito el que quiera probar las Betas de iOS 8 es obligatorio tener el UDID registrado ya que Apple ha cerrado el agujero de seguridad que se usaba.

Aun con el UDID registrado recomiendo no instalarla por ejemplo whastapp no funciona y tiene bastante bugs.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Rave