iOS 8 mejora las posibilidades de recuperar tu teléfono perdido o robado

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
04 Jun 2014, 12:55# 1
Imagen


La seguridad de sus dispositivos siempre ha sido un asunto de máxima prioridad para Apple. Y no hablamos ya únicamente de lo que a los datos que contienen se refiere, si no a la seguridad física de los mismos.

Gracias a iCloud, la opción Encuentra mi iPhone supuso una opción más que efectiva a la hora de reaccionar ante la pérdida o robo del terminal, pero aunque resultaba una herramienta bastante útil, perdía parte de su efectividad real cuando la batería dejaba de funcionar y se perdía el contacto con los servidores de Apple, dificultando las posibilidades de encontrar el dispositivo.

Con la llegada de iOS 8, Encuentra mi iPhone mejorará susceptiblemente en este aspecto, añadiendo una nueva función que enviará a iCloud la última localización de nuestro iPhone o iPad antes de que la batería se agote, aumentando así las posibilidades de poder encontrarlo.

Esta nueva función ha sido bautizada como Send Last Location (Enviar la última Localización) y es capaz de enviar de manera automática la última localización de un dispositivo iOS a los servidores de Apple cuando el nivel de la batería se encuentre en un nivel bajo predeterminado, facilitando un poco más el poder recuperarlo antes de que su rastro se pierda del todo.

Como aún iOS 8 se encuentra en modo Beta, aún no tenemos del todo claro el funcionamiento de esta opción, pero si tenemos en cuenta que actualmente iCloud almacena la localización de un iPhone perdido durante 24 horas, este tiempo de más podría resultar esencial a la hora de recuperarlo.

De todas maneras, hasta que iOS 8 llegue a nuestros dispositivos compatibles en algún momento de este próximo otoño, no podemos más que especular acerca de este Send Last Location, ya que aunque podemos activar la opción (tal y como podéis ver en la imagen al principio del artículo), el servicio en si aún no se encuentra disponible.




Vía | descubreapple.com
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: pivek
Etiquetado en: