iOS 7 y Buscar mi iPad impiden restaurar tu dispositivo sin tu consentimiento

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
29 Jun 2013, 11:42# 1
Imagen


Apple incluye dentro de las opciones de iCloud el servicio “Buscar mi iPad” (o iPhone) que permite encontrar dónde está nuestro dispositivo en caso de pérdida o robo, así como enviar un mensaje a la pantalla de bloqueo para que quien lo encuentre pueda contactar con nosotros, e incluso restablecer los ajustes y contenido del dispositivo si lo damos por perdido de forma definitiva. Pero tiene un punto débil: si el que lo encuentra conoce cómo funciona, puede desactivar esa opción, o incluso si no puede entrar porque tienes configurada una clave de bloqueo, siempre puede restaurar el dispositivo. Esto se ha acabado con iOS 7, ya que no podrás desactivar el servicio ni restaurar el dispositivo sin la clave de iCloud, y suponiendo que consigas restaurarlo, el único que podrá activarlo serás tú con esa misma clave.

Imagen


Todo esto se consigue activando esta opción de “Buscar mi iPad” desde “Ajustes>iCloud”. Si lo tienes activo e intentas restaurar el dispositivo mediante iTunes, te aparecerá el mensaje que puedes ver al principio del artículo. Tu única opción será entrar en los Ajustes del sistema, y desactivar la opción, para lo cual es necesario introducir la clave de iCloud.

Imagen


Pero supongamos que usando algún método “alternativo” consigues restaurar el dispositivo. Cuando esté todo listo y comiences con la configuración, iOS te pedirá la clave de tu cuenta de iCloud, y sin ella no podrás activar el dispositivo de ninguna forma. Una gran noticia para los usuarios de dispositivos de Apple, y muy mala para los “amigos de lo ajeno”, que van a tener muy complicado usar un iPhone o iPad “encontrado” o robado sin el permiso de su dueño. Recuerda que tienes que activar la función “Buscar mi iPhone” para que este nuevo sistema de seguridad funcione. Otra mejora importante que nos traerá iOS 7 este otoño.




Vía | actualidadipad.com
Gracias  
2 personas han dado las gracias: Anderpivek
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
29 Jun 2013, 12:36# 2

... a propósito del tema, la aplicación Find my iPhone sigue cayéndose (crash) en el iOS 7 beta 2 iPhone 4S; en lo que a mi respecta.

Igualmente he leído que esto sucede en todos los modelos de iPhone con iOS 7 a beta 1 y ahora a beta2.

¿sabe alguien si ya este fenómeno ha sido resuelto?

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2141 Agradecido: 455
01 Jul 2013, 20:31# 3

Excelente noticia!!, q ver si Apple nos sigue sorprendiendo con mejoras como estas

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 62 Agradecido: 5
02 Jul 2013, 05:55# 4

Una duda, y hablo desde la ignorancia.....y si le hago un hard reset?, eso borraría todos los datos no?. Ya se que es una barbaridad pero he visto videos en internet de gente que le quita la batería al ipad....y digo yo que sí lo dejas suficiente tiempo sin batería podrías llegar a conseguir borrar la memoria donde se almacenan los datos, no?.


En cualquier caso es un motivo por el que subiría de versión mi iOS.

saludos.

Gracias  

Enviar vídeos y música para iPad
Publicidad
Publicidad