iMessage para Android en forma de app no oficial y posiblemente maliciosa

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
24 Sep 2013, 11:28# 1
Imagen


A principios de este mes, iMessage Chat para Android apareció en la tienda Google Play. Una aplicación no oficial creada por el desarrollador independiente llamado Daniel Zweigart, de acuerdo a algunos usuarios que la han probado, aseguran que realmente funciona.

Sin embargo, es muy posible que los ID de Apple y contraseñas que se introduzcan en la aplicación estén siendo recogidos por el desarrollador con otros fines.

El desarrollador de software Adam Bell ha descubierto que se conecta al servidor de iMessage de Apple haciéndose pasar por un Mac mini. Además el creador de Cydia, Jay Freeman (Saurik), también ha observado en Google+ que la aplicación envía todas las comunicaciones de Apple a un servidor que se ejecuta en China. Esto significa que todos los mensajes enviados o recibidos mediante ésta aplicación, posiblemente se almacenen en el servidor administrado por el creador.

Imagen


Además de todo esto, Steven Troughton-Smith también señala que la aplicación tiene la capacidad de descargar e instalar software en un segundo plano, lo que significa que es capaz de instalar malware en su teléfono sin su conocimiento. Dada esta información, recomendamos encarecidamente no usar ésta aplicación.

Imagen


Vía | 9to5mac.com
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
24 Sep 2013, 13:14# 2

Para eso y para mas se prestan sistemas operativos abiertos como Android.

Texto citado
Entre las amenazas más comunes encontramos los SMS con troyanos que potencialmente pueden resultar en una factura de las que quitan el hipo, los Rootkits capaces de registrar nuestra localización o contraseñas sin que el usuario se percate de nada, o los dominios falsos de Google Play que tratan de engañar al usuario para que instale apps maliciosas.

vía Applesfera


De hecho, esto que estamos viendo con el iMessage para Android y recientemente el hack del BBM de Blackberry no son mas que expresiones del efecto "fragmentación" de Android. Ya muchas agencias de seguridad en el mundo se están cuestionando y preocupando por las vulnerabilidades que viola este efecto.

Anoten la fecha en que escribí esta opinión, pues por aquí, que yo sepa, nadie se ha referido directamente al tema de fragmentación de Android... en hora buena aquellos con SO Android emo:-:3
Gracias  

Publicidad
Publicidad