La pantalla del iPad Air es más cara, pero el dispositivo más barato para Apple

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
05 Nov 2013, 20:27# 1
Imagen




A todo lanzamiento de producto de Apple le sigue un enorme listado de informes acerca de los componentes, fabricantes y precios de cada uno de los elementos que lo componen. El iPad Air en este sentido está siendo bastante prolífico, ofreciendo mucha información nueva y bastante interesante. Según un informe de IHS para AllThingsD, el nuevo modelo de iPad, el recién bautizado iPad Air, tiene una pantalla más eficiente y cara que los modelos anteriores, pero el iPad en su conjunto tiene un precio de fabricación inferior a de los previos iPads.

El iPad Air tiene un coste de fabricación de 274 a 361 dólares (dependiendo del modelo). El precio total del modelo más básico es 42 dólares inferior al del iPad 3.

Sin embargo, como indicamos antes, el precio de los componentes de la pantalla es superior, en concreto 133 dólares, casi la mitad del precio total del modelo básico. Y es que esta nueva pantalla es más eficiente y avanzada que la anterior, con un consumo energético inferior. Si la anterior pantalla necesitaba de 84 luces LED para iluminarla, este nuevo modelo sólo necesita 36. Y no sólo porque las luces sean más brillantes, sino porque Apple podría estar usando delgadas películas ópticas que ayudaran a distribuir la luz por toda la pantalla. Esto no sólo hace que el consumo de batería disminuya, sino que además hace que el peso del dispositivo sea menor.

Pero hay otros datos interesantes del informe de IHS:

* La pantalla tiene un único cristal, no como los modelos anteriores que tenían dos cristales.
* El chip A7 del iPad Air tiene un precio de 18 dólares, 5 menos que el A5
* El chip LTE del iPad Air puede soportar a todas las operadoras de Estados Unidos, no como los iPhones 5s y 5c
* El margen de beneficio para Apple con el modelo de 16GB WiFi es del 45%, mientras que el modelo LTE de 128Gb tiene un margen del 61%.




Vía | actualidadipad.com
Gracias  
2 personas han dado las gracias: RaveAkuario
Etiquetado en:
Enviar vídeos y música para iPad
Publicidad
Publicidad