HERE Maps para iOS de Nokia retirado de la App Store

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
27 Dic 2013, 15:43# 1
Imagen


Texto citado
Tras un año en la App Store parece que Nokia ha decidido retirar HERE Maps para iOS. La aplicación, que ya no está disponible, era la propia versión de mapas y localización ofrecida por esta compañía, competidora directa de servicios como Google Maps o el recién renovado Mapas de Apple. La decisión de retirar HERE Maps para iOS no queda del todo clara aunque un comunicado de Nokia indica que las razones tras esto podrían estar relacionadas con la experiencia de usuario deteriorada por recientes cambios en iOS 7.

No sabemos si con estos recientes cambios se refieren a modificaciones de iOS 7 o a la presencia del propio iOS. Por otro lado, la aplicación seguirá disponible para otros SO y a través de la web, de forma gratuita como de costumbre. Debido a las razones aportadas no sabemos si Nokia decidirá renovar y solucionar los problemas que tiene HERE Maps para iOS. Podríamos, en un futuro, ver su vuelta a la App Store pero, por el momento, no parece posible.

Imagen


Como ya vimos en su momento, aunque HERE Maps para iOS incorporaba una serie de funciones novedosas y útiles, solo disponibles en servicios como el de Google Maps en aquel momento, ahora son otras aplicaciones las que ofrecen más calidad y mejores soluciones, incluyendo Mapas de Apple por lo que parece que HERE Maps como una alternativa viable a estas otras opciones se queda un poco corta debido a algunos problemas presentes desde siempre.

Entre ellos es la menor información del callejero, un poco deficiente en zonas rurales o una definición que deja un tanto que desear. Por otro lado, HERE Maps sigue siendo un servicio aceptable y todavía tiene una buena cantidad de usuarios que lo apoyan. No obstante, en comparación con el éxito y la increíble mejora de la que han disfrutado los dos grandes competidores de este tipo de servicios (Google y Apple), HERE Maps para iOS parece una aplicación un tanto obsoleta. Si queréis seguir utilizando HERE Maps para iOS no habrá problema pues seguirá funcionando correctamente pero, eso sí, es bueno hacer una copia de seguridad por si las moscas, no vaya a ser que lo borremos sin querer.


Vía | appleweblog.com
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: iSergio
Etiquetado en:
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2514 Agradecido: 2173
27 Dic 2013, 20:58# 2

Una pena, al menos podré usarlo en mi Nokia Lumia...

Gracias  

Enviar vídeos y música para iPad
Publicidad
Publicidad