Henri Lamiraux, vicepresidente de ingeniería de iOS, deja Apple tras 23 años

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
04 Nov 2013, 11:51# 1
Imagen


Henri Lamiraux, vicepresidente de Apple de ingeniería para iOS ha dejado Apple, de acuerdo con una fuente y corroborado por su perfil de LinkedIn. Lamiraux confirmó su marcha a compañeros de 9to5mac a través de correo electrónico. Dice que se retiró de Apple hace un "par de semanas", después de la liberación de iOS 7.0.3. Lamiraux decidió que iOS 7 sería su última versión.
 
Tras el abandono de Lamiraux, Craig Federighi que desde otoño había pasado a ser vicepresidente de OS X pasa a convertirse en el Vicepresidente Senior de iOS. Durante su última época al mando, el papel de Lamiraux llegó a ser más importante que nunca, fue esencialmente el "jefe de iOS " mientras Federighi gestionaba todo el software, de acuerdo con las fuentes. Antes de trabajar bajo Federighi, Lamiraux era un lugarteniente de Scott Forstall, en colaboración con diseño y pruebas.

Lamiraux comenzó su carrera en Apple en forma de un ingeniero de software de Mac . A lo largo de sus dos décadas de permanencia en Apple, se abrió camino a la cima a través de cargos como gerente de ingeniería de software de Mac, director de ingeniería de software para iOS, y director senior de ingeniería para iOS. Lamiraux se convirtió en uno de los pocos ingenieros que trabajaron en el proyecto del iPhone desde el principio. Trabajó en Apple durante 23 años.

Fuera de Apple, Lamiraux era conocido por los desarrolladores de la App Store ya que apareció con frecuencia en sesiones de desarrolladores y vídeos en conferencias WWDC. Además, en 2012, dirigió el discurso principal para los desarrolladores. En una época donde la ingeniería de software de Apple se está alejando de la influencia de casi una década de duración de Scott Forstall, la salida de Lamiraux como uno de los máximos dirigentes es una pérdida significativa para Apple.

Vía | 9to5mac.com
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad