Hackers consiguen hackear la cámara FaceTime de Mac sin LED de aviso

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
20 Dic 2013, 11:27# 1
Imagen


Texto citado
¿Podemos sentirnos seguros con una cámara apuntándonos desde nuestro Mac todo el rato? Probablemente no. Así lo muestra un reciente caso criminal resuelto en Estados Unidos donde una cámara FaceTime hackeada ha sido el motivo central. Al parecer, el inculpado consiguió capturar imágenes de la víctima desnuda sin que esta pudiera notarlo ya que es posible desactivar el LED verde que indica que la cámara está funcionando. La cámara FaceTime está diseñada de manera que siempre indique siempre cuando está activa pero parece ser que existe cierto software capacitado para desacoplar ambas partes del hardware, pudiendo grabar sin que veamos la luz verde que lo señala.

El uso de la cámara FaceTime hackeada ha sido en ocasiones legal. Por ejemplo, el FBI ha utilizado este método para grabar comportamientos incriminatorios y analizar ciertos sucesos, una práctica poco ética pero que ha dado resultado en ocasiones. Por otro lado, también puede utilizarse en contra de los usuarios como en el caso antes mencionado. Lo más inquietante del asunto es que la vulnerabilidad ha sido puesta de manifiesto en versiones anteriores de la cámara, cuando todavía se llamaba iSight.

Una pareja de estudiantes del Johns Hopkins descubrió, en su momento, como desactivar el LED verde y una manera de modificar el kernel de OS X para mantener el control sobre él. De esta forma es se puede ocultar la actividad de ésta a voluntad. Este procedimiento es solo válido para Macs anteriores a 2008 pero sabemos que existen procedimientos similares para obtener una cámara FaceTime hackeada en versiones más modernas.

Este informe es el primero que afirma públicamente que la cámara FaceTime hackeada puede obtenerse de una manera relativamente sencilla. En el documento, los estudiantes explican el software empleado para saltar el conector que usa la cámara y que se asegura de que la luz se enciende. Con pruebas como estas, parece que deberemos tener más cuidado para no comprometer nuestra privacidad. Por ahora, según dicen ya algunos expertos, la medida más segura para mantener nuestra imagen privada a buen recaudo es, como suena, una pegatina.


Vía | appleweblog.com
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad