Google se apodera poco a poco de nuestro iPhone, y Apple lo sabe

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
22 Mar 2013, 14:22# 1
Imagen


Texto citado
Apple y Samsung no solo luchan en los tribunales, también lo hacen dentro de los dispositivos iOS. Apple vs Samsung. Android vs iOS. La invasión constante de Google en iOS es evidente y proporciona a los usuarios un universo alternativo a la mayoría de las características principales del sistema operativo móvil de Apple.

Apple se ha dado cuenta de la necesidad de controlar la experiencia en iOS, y los usuarios hemos visto cada uno de los cambios que ha hecho la compañía para evitar que el ecosistema de Google se apodere de nuestros dispositivos. Pero… ¿lo han conseguido o han favorecido a su compañía rival?.

Las aplicaciones de Google para iOS no sólo tratan de conducir a los usuarios de iPhone y iPad a utilizar los servicios de Google en lugar de Apple, sino que se han convertido en un punto de inflexión en la experiencia iOS para una gran cantidad de usuarios.

Imagen


Google ha puesto al día rápidamente su arsenal de aplicaciones de iOS. Se trata de una selección que ofrece la mayor parte de las características emblemáticas de Android en poco más de un puñado de aplicaciones de iOS.

Hagamos un breve repaso:


*Gmail
*Búsqueda de Google
*Google Drive
*Chrome
*Google Play Books
*Google Play Music
*Google Voice
Google Latitud
*Google Maps
*Google Earth
*YouTube
Google Currents
*Google+
*Google+ Local
Traductor Google
**…


Las directrices de la Apple App Store dejan muy claro que cualquier aplicación con características que se asemejan demasiado a la funcionalidad por defecto de iOS puede ser rechazada. Pero parece ser que en muchos casos los de Cupertino prefieren hacer la vista gorda.

Google tiene una buena razón para mantener su presencia en los dispositivos iOS: un gran porcentaje de su tráfico de búsquedas móviles proviene de los usuarios de iOS. Esto podría cambiar rápidamente si Apple decide dejar de utilizar a Google como el motor de búsqueda predeterminado.

Después de que Apple dejase de utilizar la aplicación por defecto de Youtube en iOS, después de abandonar Google Maps para implantar (a pesar de su desastroso comienzo) su propio sistema de mapas, y después de suprimir sutilmente el texto de “Google” en la barra de búsqueda de Safari en iOS 6 (cambiando a simplemente “Search”), queda clara la postura de Apple.

¿Podría ser el motor de búsqueda la próxima víctima de Apple en la lucha contra Google en su propio territorio? ¿O preferirá conservar los beneficios que le reporta?.

Imagen


La verdadera pregunta es: ¿cuán leales son los usuarios de iOS a los servicios de Google? ¿Podrías vivir sin aplicaciones de Google en su iPhone? ¿Cuántos usuarios de iPhone podrían ser influidos en la compra de un dispositivo Android iOS si careciese por completo de cualquier app de Google?


Vía | esferaiphone.com
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akuario
Etiquetado en:
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1029 Agradecido: 208
22 Mar 2013, 15:15# 2

Pues yo sólo uso Gmail, los mapas y el Earth. De todo lo demás no uso nada. Y el gmail no lo uso como aplicación, como youtube.

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2514 Agradecido: 2173
22 Mar 2013, 17:27# 3

Yo uso 8 de las 12 apps que aparecen y la verdad que, más allá de la interfaz, que a veces deja mucho que desear, son realmente útiles.

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 511 Agradecido: 87
23 Mar 2013, 14:33# 4

Yo solo uso gmail, chrome y Google+

Lo que sí esperó con ansias es el nuevo servicio de mensajes que compite con iMessage. Saludos


 Enviado desde mi iPad 3 con Tapatalk HD 

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 333 Agradecido: 15
24 Mar 2013, 16:03# 5

yo uso todo de Google, en especial el Search Buscador, quien no lo Usa?

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1029 Agradecido: 208
24 Mar 2013, 16:19# 6
shenmue2 escribió: en especial el Search Buscador, quien no lo Usa?


Yo no lo uso! :playa:

ah, no... sí que lo uso. Lo que pasa es que lo pongo en el sitio donde se ponen las direcciones y nunca veo "google" xD

Pero es que es totalmente normal. Es una empresa de software, es normal que nos proporciones software.

Pero yo uso lo obligado: buscador, correo, youtube y para de contar. Los mapas los tengo, pero uso el Tomtom.
Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 277 Agradecido: 98
09 Abr 2013, 11:32# 7

Solo hay que darse cuenta que maps es mejor que los imaps :cunao:

Gracias  

Publicidad
Publicidad