Google Now podría llegar a iOS pronto

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
13 Mar 2013, 14:03# 1
Imagen


Texto citado
Soy de los que opinan que la guerra entre Google y Apple ha tenido buenas consecuencias para los usuarios de iOS, que hemos conseguido por fin unas aplicaciones de Youtube y de Google Maps decentes, al nivel de las que tiene Android. Y la próxima en aterrizar a nuestro iPhone e iPad podría ser Google Now, el asistente de Google que aún es exclusivo de Android. Un vídeo colgado en Youtube y eliminado muy poco después muestra lo que podría ser la presentación de la aplicación para iOS. Pero como pocas cosas se pueden esconder en la red, en el poco tiempo que estuvo online, alguien consiguió grabarlo y lo ha enviado a Engadget, quienes lo han publicado para que podamos verlo.



Si no conocéis Google Now, se trata de un asistente personal que predice lo que vas a necesitar y te lo presenta en el momento adecuado. Se integra dentro de la aplicación Búsqueda de Google, y utiliza un lenguaje natural para hacer sus recomendaciones y responder a tus preguntas, y además utiliza tus hábitos de búsqueda para darte información de forma pasiva. esa información la ofrece en forma de tarjetas con datos de vuelos, rastreo de paquetes, reservas de hotel, resultados deportivos, películas… Las últimas actualizaciones además ofrecen búsquedas con cámara, recordatorios de cumpleaños, y resúmenes de tu actividad física mensual.

Si Google se decide a llevar este servicio a iOS, Apple se va a encontrar con un fuerte rival para Siri, el asistente que Apple lanzó con iOS 5 y cuyo desarrollo se ha quedado un poco estancado sin demasiadas novedades desde entonces. Google perdería una característica diferenciadora con Android pero ganaría usuarios, mejor dicho, millones de usuarios, lo cual sería muy interesante para la compañía. iOS es una plataforma a la que no se puede renunciar, ni siquiera Google puede, y lo sabe.



Vía | actualidadipad.com
Gracias  
2 personas han dado las gracias: shenmue2Akira
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
13 Mar 2013, 15:11# 2

Ese Google Now luce promisorio, pero decir que tiene pontencial para competir con Siri, lo dudo.

Siri es un (una?) asistente personal con inteligencia artificial (algo reducida aún). No es lo mismo presentarte opciones a base de colectar tu data y luego, mediante un algoritmo aconsejarte, a responder, como lo hace Siri, a situaciones que se presenten en el momento. La diferencia es que Siri estructura sus informaciones sobre requerimientos inmediatos y los otros abren una lista de opciones ya almacenadas de acuerdo a tus hábitos de búsqueda.

De hecho, y todos lo hemos experimentado, Siri es capaz de interelacionarse "emocionalmente" con nosotros. Basta que le preguntes el por qué no te ha felicitado si hoy es tu cumpleaños o pedirle que te cante "cumpleaños feliz" o la "cucaracha" ... hagan la prueba !! :doh:

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 333 Agradecido: 15
13 Mar 2013, 16:45# 3

Gracias por la noticia, a mi me parese muy bien si Google lo lleva a ios, seria una alternativa de siri creo yo para los que no tenemos iphone, solo seria si lo llebaran al ipad.

Gracias  

Publicidad
Publicidad