Google eliminará el soporte para Exchange en sus cuentas de Gmail

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
16 Dic 2012, 13:51# 1
Imagen


Texto citado
Sin duda han sido semanas muy activa en Mountain View, regalándonos varias actualizaciones de las aplicaciones de Google para iOS e inclusive el lanzamiento esperado de Google Maps para iPhone. Sin embargo, no todo podían ser buenas noticias, y es que la empresa del buscador ha anunciado a través de su Blog oficial que harán una limpieza de invierno, con lo que discontinuarán algunas aplicaciones o servicios en las próximas semanas.

Esto no sería noticia de portada si no fuera por que entre los servicios que Google ha decidido dar de baja se encuentra el soporte para el protocolo Microsoft Exchange para Google Sync a realizarse el próximo 30 de enero. Si te preguntas en que nos puede afectar a los usuarios de iPad esto déjame decirte que mucho, ya que este protocolo es el que la mayoría de los usuarios de iOS utilizámos de manera alternativa para configurar nuestras cuentas de Gmail con notificaciones push para correo, contactos y calendario.


De esta forma todos los usuarios de Gmail en un iPhone o iPad tendrán que configurar sus cuentas ahora como IMAP, el cual es el método oficial que iOS nos ofrece, lo que provocaría que tengamos que refrescar cada determinado tiempo nuestra cuenta para que descargue correos, con la incomodidad o poca funcionalidad que esto puede significar.

Afortunadamente la última actualizacion de Gmail para iOS si incluye notificaciones push pero, ¿que hay de los contactos y calendarios?. Afortunadamente en mi caso, hace mucho que deje de sincronizar el calendario y contactos con mi cuenta de Gmail, ya que migre todo a iCloud por lo que en ese aspecto no me afectará, pero al igual que muchos, el hecho de ya no contar con notificaciones push en el cliente nativo de correo si será un pequeño inconveniente, no estoy acostumbrado a utilizar la aplicación de Gmail y definitvamente existe la necesidad de inmediatez al recibir correos electrónicos.

No creo que Apple implemente un método a medio o largo plazo para solventar este problema, ¿acaso podríamos estar ante una revancha por parte de Google o una forma de llevar más usuarios a su aplicación oficial de correo?, ahora solo nos queda acostumbrarnos a tener notificaciones cada 15 minutos o utilizar otra aplicación más.


Vía | actualidadipad.com
Gracias  
2 personas han dado las gracias: iSergiopivek
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
16 Dic 2012, 14:01# 2

Gracias manelalbert por la noticia, también por aquí hace mucho que estamos sincronizando contactos y calendarios exclusivamente por iCloud. abajo emo:-:21 el exchange y larga vida a GMail. :risa:

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 6 Agradecido: 0
25 Dic 2012, 22:53# 3

Esto sin duda va a provocar que me pase a la app de Gmail.
Pero hay alguna manera de convertirla en nativa? Es decir, a la hora de enviar un correo desde cualquier app, IOS tira de la aplicación nativa, si yo utilizo gmail y tengo la app nativa desactivada, no podría enviar correos desde cualquier app. No se si me explicado bien...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 385 Agradecido: 79
26 Dic 2012, 00:05# 4

Esto creo es para nuevas cuentas y no para las que ya existen.

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2514 Agradecido: 2173
26 Dic 2012, 16:20# 5

espero que sí alexeigt, una pregunta esto afectará a los usuarios de Hotmail?

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 385 Agradecido: 79
26 Dic 2012, 18:01# 6

Ni idea. El exchange yo creo que es un protocolo o algo parecido y no tiene nada que ver con hotmail el que Gmail deje de dar soporte.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: iSergio

Enviar vídeos y música para iPad
Publicidad
Publicidad