Gmail para iOS 2.0, una renovación por completo de la aplicación oficial

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
04 Dic 2012, 20:43# 1
Imagen


Texto citado
Mail nunca había tenido un competidor serio en iOS, hasta que el año pasado Google decidió crear su aplicación oficial para Gmail. La idea de la gran G en un principio era muy buena, su propia aplicación implica aportar más funcionalidades a Gmail en iOS, y controlar la experiencia directamente. Sin embargo, la ejecución falló estrepitosamente, la primera versión no era más que un contenedor de la aplicación web, con un pésimo rendimiento y muchas carencias. Afortunadamente, Gmail 2.0 para iOS, trae una interfaz totalmente renovada, y nuevas funciones muy demandadas por los usuarios que la acercan a lo que debió ser en un principio.

La historia es un poco más larga de lo que parece, la primera versión de Gmail for iPhone no fue lo que todos esperábamos, y los usuarios la recibimos con críticas por su mal rendimiento. Unos meses después, Sparrow hizo su desembarco en la App Store, siendo la primera gran alternativa a Mail, y unos meses después, Google compró la empresa detrás de Sparrow para integrar a su equipo. No ha habido grandes movimientos desde entonces en la aplicación oficial, hasta hoy con la aparición de Gmail 2.0 y una renovación profunda de su interfaz:

Hace seis meses, nuestro equipo se dispuso a reconstruir por completo la aplicación de Gmail para iPhone y iPad para ofrecerte una experiencia más rápida, más elegante y más fácil en iOS. Con la versión 2.0 de la aplicación, usted obtendrá un aspecto totalmente nuevo, además de un montón de mejoras.


Parece que los chicos de Mountain View se dieron cuenta de que la aplicación no estaba a la altura, sobretodo en interfaz y rendimiento, y tras la adquisición del equipo detrás de Sparrow se pusieron manos a la obra. La nueva versión trae una interfaz mucho más limpia, con claras reminiscencias del look&feel de Android y nuevas animaciones disponibles. Además de esto, Gmail 2.0 trae interesantes características, que la hacen más apetecible:

*Soporte para varias cuentas: ahora podremos usar varias direcciones de correo de forma simultánea, algo imprescindible hoy en día.

*Previsiones de búsqueda a medida que escribes: cuando nos dispongamos a realizar una búsqueda, veremos los resultados de la misma aparecer en tiempo real

*Desplazamiento infinito por Recibidos: la función de scroll infinito es muy interesante, puesto que nos *ahorraremos los molestos segundos mientras se cargan nuevos correos en la bandeja de entrada.

*Respuestas entre líneas a invitaciones de Google Calendar

*Admite las publicaciones interactivas de Google+

*Imágenes de los perfiles

*Una pantalla de bienvenida totalmente nueva


A pesar de su mal comienzo, el equipo detrás de Gmail para iOS ha sabido mejorar la aplicación, haciéndola más amigable, y añadir características que no podían faltar en un cliente de correo que se precie. El filón de usuarios de iOS es muy importante para Google, no pueden dejarlo escapar, por lo que las aplicaciones oficiales de la gran G tienen que atraer a sus usuarios.

Lamentablemente, la aplicación aun sigue siendo un contenedor de la aplicación web, por lo que el rendimiento no será todo lo óptimo que debería, pero merece la pena volver a darle una oportunidad y probarla a fondo.


Descarga | Gmail en la App Store Gratuita


Vía | appleweblog.com
Gracias  
2 personas han dado las gracias: iSergioselkirk
Etiquetado en:
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 511 Agradecido: 87
05 Dic 2012, 18:27# 2

Alguien intento el envío de Correos con fotos adjuntas? Estoy tratando de mandar un correo con dos fotos de 500 Kb cada una y sale como enviado pero no se envía el correo desaparece, no sale ni en enviados ni en borradores. Es una lástima si tiene fallas ya que es una excelente App. Saludos

Actualizo: No envía correo alguno, se los come diciendo enviado y desaparecen.


 Enviado desde mi iPad 3 con Tapatalk HD 

Gracias  

Publicidad
Publicidad