FLIR One, la funda para hacer que tu iPhone sea un visor térmico

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
09 Ene 2014, 11:46# 1
Imagen


Texto citado
Como ya anticipábamos, el CES es el mejor lugar para encontrar esos accesorios que permiten dotar al iPhone de características que de ningún modo podríamos ver por parte de Apple. Un ejemplo de ello es FLIR, una funda para iPhone que dota al terminal de capacidades térmicas como si de un visor militar se tratase. El dispositivo hace uso de la luz infrarroja para detectar cambios en el calor de los objetos y personas que tengamos delante.

En síntesis, FLIR es una carcasa extraible para el iPhone 5/5s que mediante la combinación de una cámara normal y una cámara termal muestra los cambios de temperatura y por tanto, las diferencias termales de los objetos y personas en la pantalla de terminal. A simple vista, se trata de una funda normal parecida a las fundas baterías disponibles en el mercado pero que llega para dar una vuelta de tuerca a los usos que podemos hacer del terminal.

Salvando las distancias, las aplicaciones militares y policiales de este accesorio están claras, y más si tenemos en cuenta que FLIR puede reservarse en su tienda desde $350 dólares, un precio muy por debajo del que tienen este tipo de visores dedicados. Lógicamente no conseguirá la misma eficiencia y detalle, pero sin duda es un primer paso. De momento no está a la venta, pero la compañía ya ha habilitado un espacio en su web para todos los interesados que quieran reservar el dispositivo.

Como puede observarse en la imagen que encabeza este post, la carcasa tiene un interruptor ON/OFF, por lo que podemos llevarla en nuestro iPhone aunque no estemos usando esta característica. Además incluye una batería de 1400 mA/h que según el fabricante permite hasta dos horas de uso ininterrumpido de visor termal en la pantalla de nuestro iPhone, y permite activar una opción dentro de su aplicación FLIR ONE MX para compartir la batería de ambos dispositivos y así aumentar la duración.

FLIR estará disponible a lo largo de este año y, si se comporta tan bien como promete el fabricante, podemos estar ante un alternativa bastante competente a los dispositivos termales dedicados que están disponibles en el mercado, al menos para uso civil.


Vía | appleweblog.com
Gracias  
Etiquetado en:
Enviar vídeos y música para iPad
Publicidad
Publicidad