Facebook Messenger se actualiza a su versión 4.0

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
31 Mar 2014, 11:02# 1
Imagen


Texto citado
Nuevas noticias en el mundo de la mensajería instantánea: Facebook Messenger para iOS se ha actualizado para ofrecer a los usuarios la posibilidad de hacer grupos y poder compartir así imágenes, conversaciones y stickers de una una sola vez. Tras la compra de WhatsApp ¿Sigue facebook en su carrera por el reinado de la mensajería instantánea?

Básicamente, la nueva versión de Facebook Messenger para iOS, que ya es la 4.0, añade, como decíamos, la capacidad de agrupar contactos en un solo canal de comunicación en el que podemos hablar con todos a la vez. Esta función, tan básica en otras aplicaciones tales como la propia WhatsApp, no estaba disponible en Facebook Messenger para iOS, algo que se echaba muchísimo de menos y, admitámoslo, dejaba este servicio bastante a la zaga. Por otro lado, otra de las adiciones también incluye la posibilidad de reenviar una foto o mensaje a alguien que no se encuentra en la conversación, un detalle también muy interesante.

Este es un hecho que puede resultar muy curioso. La pregunta que nos hacemos, sin más remedio, es ¿por qué Facebook sigue evolucionando en una carrera que ya perdió si tiene en su poder al caballo ganador?. La cuestión no es tan sencilla de resolver. En primer lugar, como analizó nuestro compañero Alberto tras la compra de WhatsApp, ambos servicios van a seguir funcionando, a nivel práctico y de usuario, de manera independiente. Eso no quita que Facebook pueda incluir tecnología, ideas o diseño en sus otros proyectos, como Facebook Messenger para iOS, una aplicación en la que ha puesto muchísimas expectativas desde un comienzo.

Por otro lado, ahora que Facebook se ha convertido en una empresa que ofrece servicios de comunicación de gran tamaño, sus productos han de estar a la altura. Por tanto podemos seguir esperando que Facebook Messenger para iOS siga evolucionando y mejorando sus prestaciones con el tiempo. ¿Eso quiere decir que la intención de Facebook Messenger es la de solapar a WhatsApp? Ni mucho menos, aunque esa parezca la intención. La competencia, es sana por que permite diversificar esfuerzos y analizar el mercado con mayor efectivdad. Y si la competencia la controlas tu por dos frentes, mejor que mejor, ¿verdad?.


Vía | appleweblog.com
Gracias  
2 personas han dado las gracias: manelalbertiSergio
Etiquetado en:
Enviar vídeos y música para iPad
Publicidad
Publicidad