Europa investiga la conectividad 4G del nuevo iPad y su “marketing engañoso”

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
29 Mar 2012, 11:14# 1
Imagen


Texto citado
No solamente está sucediendo en Australia. Apple está siendo el blanco de acciones en contra del “marketing engañoso” debido a los problemas que tendrán los usuarios al acceder a 4G en diferentes países del mundo. Ahora, los reguladores europeos se están haciendo eco de este “problema 4G” y están considerando investigarlo mas a fondo.

Hagamos un poco de historia reciente: en Australia, la compañía de Cupertino recibió una demanda porque estaba promocionando el nuevo iPad como la siguiente leyenda: “iPad con WIFI + 4G”. En Estados Unidos o Canadá, esto no les habría traído problemas para nada, porque se opera en redes LTE. Pero las dos operadoras principales de Australia, Telstra y Vividwireless, no tienen redes 4G que sean compatibles con la tecnología del iPad.

Por ende, un grupo de defensa de consumidores hizo una demanda legal en contra de Apple. Y en respuesta a eso, comprendiendo que no hay forma de eludir este problema, los de Cupertino están ofreciendo reembolsos a los usuarios que se hayan visto decepcionados por la carencia de 4G en sus dispositivos. Además de devolver el dinero, Apple está cambiando todos los anuncios y publicidades gráficas que tiene en sus tiendas. Esto es lo que ha agregado: “este producto soporta redes rápidas de teléfonos celulares. No es compatible con las redes 4G LTE o WiMax australianas actuales”. Se les podría haber ocurrido antes.

Nada más pongámonos en los zapatos de una persona que acaba de comprar un iPad y se entera que no puede darle un uso al 100 por ciento porque la tecnología, si podemos ponerlo en palabras simples para no extenderlos, está un paso más adelante que lo que disponen las operadoras o las legislaciones locales. Una verdadera decepción.

Uno de los países europeos que ya está tomando cartas en el asunto es Suecia.La Agencia de Consumidores de este país ha anunciado que lanzó una investigación de este asunto del 4G después de recibir una gran cantidad de quejas formales sobre el nuevo iPad. Estos usuarios pensaron que iban a obtener conectividad 4G en sus equipos, y la publicidad de Apple no estaba ayudando. De ahí, las sospechas de “marketing engañoso”.

También en el Reino Unido las cosas se están poniendo picantes para los compradores del iPad 4G. Las autoridades británicas han escuchado hablar de los problemas en Australia pero por el momento no pueden afirmar que esté sucediendo en su tierra. Sin embargo, invitaron a los usuarios a hacer quejas formales si este problema se llega a repetir.

La decisión de Apple de devolver el dinero a los usuarios no satisfechos es una decisión acertada, dado el momento único en el que se encuentra (lanzamiento de un nuevo producto y promoción sin descanso del mismo). Pero, de ahora en más, tendrá que tener cuidado con el tipo de promoción que le hace a sus nuevos gadgets: les puede traer muchos problemas.


Vía | appleweblog.com
Gracias  
2 personas han dado las gracias: RaveRocamura
Etiquetado en:
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 179 Agradecido: 27
29 Mar 2012, 14:17# 2

Yo personalmente compré el nuevo iPad en Italia. Yo vivo en Venezuela y aquí la red mas rápida que hay es la 3.5G pero eso no es culpa de Apple.
Yo creo que están exagerando, todo es para crear un caos y para joder. Apple lanzó un producto que agarra la velocidad 4G, ahora, no es culpa de ellos que las operadoras locales (telefonías) no tengan todavía la capacidad de brindarles a los usuarios esta velocidad.
D todas maneras, vamos hablar claro, las operadoras no tardaran mucho en ponerse al día con esta velocidad, acuérdense que ahora todo esta avanzando muy rápido y cuando de tecnología se trata mas rápido aun.

emo:-:3 ...NO TE OLVIDES DEL BOTON DE AGRADECIMIENTO... emo:-:3
Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 129 Agradecido: 8
29 Mar 2012, 16:12# 3
marcobarca escribió:Yo personalmente compré el nuevo iPad en Italia. Yo vivo en Venezuela y aquí la red mas rápida que hay es la 3.5G pero eso no es culpa de Apple.
Yo creo que están exagerando, todo es para crear un caos y para joder. Apple lanzó un producto que agarra la velocidad 4G, ahora, no es culpa de ellos que las operadoras locales (telefonías) no tengan todavía la capacidad de brindarles a los usuarios esta velocidad.
D todas maneras, vamos hablar claro, las operadoras no tardaran mucho en ponerse al día con esta velocidad, acuérdense que ahora todo esta avanzando muy rápido y cuando de tecnología se trata mas rápido aun.


Por lo que entendí, Australia tiene 4G, y el ipad no funciona. (y los países que están por apuntarse)

A lo que entiendo, digamos un ejemplo.
Existe 4G versión A
Existe 4G versión B
Existe 4G versión C

Apple solo es compatible con 4G versión A.

Si los países tienen versión B y C, y Apple afirma que funciona con 4G, eso se llama "publicidad engañosa" o fraude.
Defiendes algo que no tiene defensa, si te hubiera ocurrido a ti, creo que no los llamarías "exagerados", es por eso que Apple, permitiría el reembolso de dinero (mis respetos), porque sabe que no checo ese factor...
Es como si en Venezuela, no se puede conectar el internet, porque fíjate que justamente en Venezuela, no es compatible el WIFI por x o y razón, creo que tendrías la rabia a mas o no poder.

Saludos.
Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 186 Agradecido: 37
29 Mar 2012, 19:43# 4
marcobarca escribió:Apple lanzó un producto que agarra la velocidad 4G, ahora, no es culpa de ellos que las operadoras locales (telefonías) no tengan todavía la capacidad de brindarles a los usuarios esta velocidad.


Esto que dices es cuando menos IMPRECISO. El iPad 3 no es compatible con todas las redes 4G, solo con algunas, y si su publicidad no le dice de forma lo bastante clara, tendrán que asumir su responsabilidad.
Gracias  

Publicidad
Publicidad