El supuesto USB reversible de Apple ya existe desde 2010

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 715 Agradecido: 323
18 Ago 2014, 20:02# 1
Imagen

El nuevo conector USB Type-C plantea un micro-USB que permitirá conectarlo en cualquier orientación sin necesidad de prestarle atención a la hora de introducirlo en el puerto USB, algo similar a lo que ofrece Lightning, pero son licencia manzanera. De todas formas, aún con estas soluciones, el otro extremo del cable sigue teniendo una única posición, pero parece que Apple ya está trabajando para ponerle solución.

Según un rumor y unas solicitudes de patentes descubiertas, los de Cupertino están trabajando en un nuevo USB que incluiría un conector Type-A (el USB de siempre) modificado que, al igual que Lightning, permitiría conectarlo de cualquier forma. Dicho lanzamiento sería recibido con los brazos abiertos por muchos usuarios, sin embargo, parece que Apple llega tarde con el invento.

La razón no es otra que un producto comercial que podemos encontrar a día de hoy en distribuidores como NewEgg o Amazon, una serie de cables que ya usan un diseño similar al planteado en las patentes de Apple y que pertenecería a la compañía UltraTek. Tanto es así, que UltraTek solicitó una patente en el 2009 que acabó consiguiendo en el 2010 con su "Conector USB de fácil uso". Técnicamente es similar a la propuesta de Apple, así que no sabemos con exactitud hasta qué punto la solicitud de patente será diferente a lo que ya existe en el mercado, aunque también existe la posibilidad de que el fabricante quiera impedir la comercialización de cables Lightning de otras marcas. Por otro lado, los rumores aseguran que el nuevo cable servirá para conseguir mejores tasas de transferencia en el nuevo iPhone 6 (imaginamos que gracias a USB 3.0), además de ser compatible con transmisiones en HD con dispositivos con el sello "Made for iPhone".

Ya veremos en qué acaba todo esto, pero lo que está claro es que si andas como loco esperando una solución reversible puedes hacerte con una desde ya mismo gracias a la tecnología de UltraTek (distribuidos por fabricantes como Planex, Tripp Lite, entre otros).

Vía | engadget.com
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad