El iPhone cae un 5% en el Q1 2013, la competencia crece y Apple se mantiene 2º

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
26 Jun 2013, 10:57# 1
Imagen


La cuota de mercado de Apple cayó del 25% en el 1er trimestre de 2012 al 20% en el 1er trimestre de 2013, lo que representa aproximadamente 6,2 millones de unidades. IDC señala que el mercado europeo de smartphones creció en general a una tasa del 12 por ciento, el aumento más lento que la compañía ha registrado jamás. La debilidad en la demanda, evidentemente hace daño a Apple, pero la competencia de fabricantes de Android han tenido un aumento de acciones. Samsung, por ejemplo, vio como su cuota de mercado aumentaba en 1,8 millones de unidades para dar cuenta de casi la mitad de todo el mercado. Sony fue otro de los beneficiados, ganando seis puntos porcentuales durante el último cuarto, en comparación con el año pasado.

A pesar de estos avances, los cambios no fueron suficientes para cambiar la clasificación general de los fabricantes. Samsung y Apple están en el primer y segundo lugar en ventas, lo mismo que hace un año.

Desde el punto de vista de nivel de sistema operativo, se vendieron 21,9 millones de dispositivos Android, un aumento del 55% al ​​69%, y se mantiene en el primer lugar. iOS representa el 20% del mercado. Windows Phone, en gran parte debido a las ventas de dispositivos Nokia Lumia, sustituye Symbian para convertirse en el tercer sistema operativo más grande de Europa, con una cuota del 6 por ciento del mercado.

Cabe señalar que IDC informa sólo de los envíos, que pueden diferir considerablemente de las ventas totales de dispositivos a los clientes.

Vía | 9to5mac.com
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad