El iPhone 5S y 5C amplian el mercado de iOS, pero Android sigue lider

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
03 Dic 2013, 10:39# 1
Imagen


Texto citado
Siguen los datos con varios meses vista desde el lanzamiento de la nueva gama de iPhone. Principalmente el 5s ha tenido un éxito rotundo durante su lanzamiento, pero el 5c también ha ayudado a su manera en las ventas. No ha tenido el éxito que esperaba Apple, pero ha puesto su granito de arena.

En comparación con el mes anterior, la salida del iPhone 5s y el 5c han supuesto una importante mejora en las ventas de la compañía, pero no tanto como la que supuso la presentación del iPhone 5. El iPhone 5 llevó a que Apple fuera el principal fabricante de Smartphones en los Estados Unidos.

Y el iPhone 5s hizo creer que la tendencia seguiría subiendo. Pero no ha sido así, Apple tiene ahora mismo una cuota de mercado del 21% mientras que Android tiene el 71%. Evidentemente estamos ante una lucha desigual. Solo hay que ver la cantidad de fabricantes Android que hay ahora mismo en el mercado.

Imagen


Podemos encontrar dispositivos Android prácticamente a cualquier precio, incluso podemos adquirir terminales libres con Android por debajo de los 100 euros. Si nos centramos en España, al igual que en Europa, Android es el rey indiscutible, pero en España tiene un 90% del mercado y Windows Phone ha igualado la cuota de iOS en España.

Como contrapartida tenemos Japón, donde el iPhone está siendo un auténtico éxito sobre todo después de la alianza de Apple con NTT Docomo. También hay que tener en cuenta que esta ha sido una actualización menor, tal vez con el siguiente cambio de generación vuelva a haber un rebote más significativo.

Algunas razones para la hegemonía de Android

Pero lo que es cierto es que la batalla con Android está perdida por el mero hecho de la amplia gama de dispositivos que existen, para todos los bolsillos. Cabría destacar, que la App Store es la que más beneficio aporta a los desarrolladores, lo cual demuestra el perfil general de usuarios de uno y otro bando.

La realidad es que muchos se compran un smartphone por el mero hecho de tener uno, aunque finalmente acabe haciendo lo mismo que con un móvil “normal”, enviar mensajes de texto y llamadas (o como mucho Whatsapp). Mientras que el usuario de iOS suele ser un “Hard-user” y los datos de navegación en Internet, y los beneficios de su App Store así lo demuestra.


Vía | applesfera.com
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: iSergio
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2514 Agradecido: 2173
03 Dic 2013, 22:02# 2

Que triunfo tan efímero de los blackberry xd

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
05 Dic 2013, 10:04# 3

Han caído en picado, pero es normal no han sabido ni han querido adaptarse a dispositivos táctiles y un sistema operativo decente...

Gracias  

Enviar vídeos y música para iPad
Publicidad
Publicidad