El cofundador de WhatsApp: "La compra de Facebook no afectará a la privacidad"

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
19 Mar 2014, 11:47# 1
Imagen


Texto citado
Las dudas sobre la seguridad y la privacidad de las comunicaciones que se realizan a través de WhatsApp han estado ahí desde hace años. Expertos en seguridad han advertido en numerosas ocasiones que WhatsApp no es tan seguro como la propia empresa quiere hacer ver, y su compra por parte de Facebook por 19.000 millones de dólares no ha hecho más que alimentar este fuego. Con la intención de apagar un poco las llamas, Jan Koum, cofundador de WhatsApp, publicó ayer un comunicado en el blog de la app en el que afirma que los usuarios no tienen nada de lo que preocuparse.

Desde que anunciamos el acuerdo con Facebook (…) se ha puesto en circulación mucha información poco cuidada o incorrecta sobre lo que el futuro acuerdo significaría para los datos y la privacidad de los usuarios”, escribe Koum. “Me gustaría dejar las cosas claras”.

Utilizando su propia experiencia en la Ucrania soviética y el posible pinchazo de las llamadas de teléfono por parte del KGB, Koum explica que “el respeto por la privacidad está dentro de nuestro ADN e hicimos WhatsApp con el propósito de saber de vosotros lo menos posible”. Dice Koum que la empresa no está interesada en conocer el email, la dirección o el cumpleaños de sus usuarios. “Nunca hemos tomado alguno de esos datos ni los hemos almacenado. Y, de verdad, no pensamos cambiarlo”.

Esto último hace referencia a rumores que han circulado por la red en los últimos días y que apuntan a una integración de las fotos de los usuarios de WhatsApp en su perfil de Facebook. Un bulo cuyo origen se desconoce y que parece poco probable que ocurra; más de un año después de su compra, Instagram sigue siendo independiente de Facebook y la sincronización de fotos entre ambas redes sociales no es una obligación.

Si llegar a un acuerdo con Facebook hubiese significado cambiar nuestros valores, no lo habríamos hecho. Cualquier especulación en un sentido contrario no tiene base alguna, es totalmente infundada. Se pretende crear un efecto falso, el de asustar a la gente diciendo que de pronto guardamos todo tipo de datos. Eso es falso, y es importante que lo sepas.”, apunta Koum.

Ya en el Mobile World Congress de este año Koum afirmó que WhatsApp no iba a integrarse con Facebook. El comunicado publicado a última hora de ayer vuelve a poner énfasis en una idea: la de asegurarle a sus 465 millones de usuarios que sus datos están a salvo y que Facebook no podrá utilizarlos en el ámbito de su red social.


Vía | genbeta.com
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 1
19 Mar 2014, 22:50# 2

Vamos a ver, no se porque tanto escándalo, y tanta desconfianza e inseguridad hacia todo esto. En facebook, solo están los datos que tu has querido aportar, así que si hay alguna foto, o algún tipo de información que no quieres dar a conocer, no la publiques, es así de fácil. Ademas, desde mi humilde punto de vista, si de verdad tuvieras que tratar algo tan sumamente importante, que no debiera enterarse nadie, lo harías por wasap o facebook, ¿ No creo no?.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Rave

Enviar vídeos y música para iPad
Publicidad
Publicidad