El Centro de Desarrolladores de Apple ha recibido un ataque externo

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
22 Jul 2013, 10:24# 1
Imagen




La página de Desarrolladores de Apple está fuera de servicio desde el pasado jueves. A la hora de escribir este artículo, aún sigue caída. A pesar de que es relativamente normal que esto ocurra, nunca antes ha durado tanto tiempo. La única explicación que Apple había dado hasta ahora era que estaba realizando tareas de mantenimiento y que se estaban prolongando algo más de lo que tenían previsto. Pero Apple acaba de enviar un correo a los desarrolladores con el contenido que podéis leer en la imagen del encabezado: alguien ha conseguido acceder a su página y ha intentado robar información personal de los desarrolladores.

El pasado jueves, un intruso intentó recuperar información personal de los desarrolladores registrados en nuestra página de desarrolladores. La información personal importante está encriptada y no se puede acceder a ella, pero no podemos descartar la posibilidad de que haya accedido a los nombres, direcciones de correo electrónico y direcciones reales. Para mantener nuestra transparencia queremos informaros de este problema. Inmediatamente cerramos la página y hemos estado trabajando en solucionar el problema desde entonces.

Para evitar un problema de seguridad como éste de nuevo, estamos revisando detenidamente nuestro sistema, actualizando el software de nuestros servidores y reconstruyendo nuestra base de datos completamente. Pedimos disculpas por los problemas que estamos causando debido al tiempo que nuestra página lleva fuera de servicio y esperamos que vuelva a la normalidad pronto.


En principio eso no supone ningún problema para los usuarios. Los datos de sus cuentas y sus claves de acceso no se han visto comprometidas, al igual que las de los desarrolladores, sólo algunos datos personales se han podido ver afectados, aunque tampoco esto es seguro. No hay por tanto motivo para tener que tomar ninguna medida, y tan sólo esperar a que todo vuelva a la normalidad. En el caso de que Apple emita algún nuevo comunicado, os informaremos detenidamente.



Vía | actualidadipad.com
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad