Descubierto fallo de seguridad en Java 7 que compromete a los usuarios de Mac

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
28 Ago 2012, 11:37# 1
Imagen


Texto citado
Los bajos fondos digitales han comenzado a explotar una vulnerabilidad grave en java 7 según expertos en seguridad. El bug puede ser aprovechado a través de cualquier navegador y en cualquier sistema operativo, desde Linux a Windows pasando por OS X, según Tod Beardsley, ingeniero jefe de Metasploit, el framework de prueba open source utilizado tanto por investigadores como criminales.

David mayor, CTO de Errata Security ha confirmado el problema de seguridad, que ha sido publicado menos de 24 horas después de que fuera encontrado el problema en Java 7. Los usuarios que ejecuten JRE 1.7 (update 6) en OS X 10.8 Mountain Lion pueden verse afectados por este problema de seguridad que se cree pronto empezará a ser aprovechado por redes criminales.

Beardsley califica este problema de seguridad como "super-peligroso" ya que permitiría a un atacante poder hacerse con el control de cualquier ordenador con Java instalado simplemente con acceder a una página que incluya en código que permita el ataque.

Los usuarios de OS X pueden desactivar el plug in de Java desde las preferencias de sus respectivos navegadores. Para eliminar la máquina virtual de java completamente del ordenador, es necesario acceder a la ruta /Library/Java/JavaVirtualMachines/ y eliminar el archivo 1.7.9.jdk.


Vía | faq-mac.com
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad