Se cuela otra App con Malware en la iOS App Store

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 169 Agradecido: 192
25 Jul 2012, 16:51# 1
Imagen

 
Texto citado
Posiblemente sea una noticia que mucha gente no creía volver a escuchar cuando se habla de la Apple App Store de iOS, pero una aplicación que está disponible en la tienda para descargar se ha encontrado que contiene un malware de tipo gusano en su interior. Antes de que todo el mundo se lleve las manos a la cabeza, después de la vulnerabilidad en las compras dentro de las apps y ahora con esto, hay que señalar que el gusano en cuestión se clasifica como una amenaza extremadamente baja, y que sólo afecta a los que usen el sistema operativo Windows.

La proporción de usuarios de Windows que descargan aplicaciones de la App Store, no es despreciable, y corren el riesgo de ser afectados por la amenaza si llegan a interactuar con la aplicación en cuestión a través del iTunes. La aplicación es Quotes Cards for Instagram y es descargable de forma gratuita en el iPhone e iPod touch.

Como suele suceder en estos caos, el primer indicio salió de un foro en el que un usuario de la aplicación señala que su antivirus la marca como sospechosa y señala la causa como el malware Worm.VB-900. Este virus en particular está a punto de celebrar 3 años después de haber sido descubierto en 2009 y, como tal, no causa demasiados problemas para aquellos que se ven afectados por él. Debido a su edad, la mayoría de los programas antivirus tienen la capacidad de detectarlo inmediatamente.

Si bien no hay indicios de que el desarrollador detrás de la aplicación es de ninguna manera responsable de que el malware está presente, ahí queda el enigma de cómo se las arregló para encontrarse en esta situación. Investigaciones posteriores del paquete de aplicación han demostrado que el intruso es en realidad un programa de Visual Basic que se las arregla para instalar sus propios archivos y luego modifica el registro para permitir que el malware haga su trabajo cuando la máquina de Windows se reinicia.

Vía | redmondpie.com
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: manelalbert
Etiquetado en:
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
25 Jul 2012, 20:30# 2

La han retirado ya de la app store

http://es.engadget.com/2012/07/25/malwa ... app-store/

Gracias  

Publicidad
Publicidad