Cuantificadores: ¿Pulseras o de bolsillo?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2514 Agradecido: 2173
13 Abr 2014, 10:52# 1


Con la fútura llegada del iWatch y otros dispositivos de pulsera que medirán hábitos, pulsaciones, etc, al mercado, nuestros compañeros de Appleweblog han decidido realizar una comparativa entre cuantificadores de bolsillo y pulseras. ¡No te pierdas los resultados!


Texto citado
Hay preguntas que tienen difícil respuesta: ¿Colacao o Nesquik? ¿Nikon o Canon? ¿Nutella o Nocilla? Todas ellas con una respuesta que de por sí no será excluyente, basada en la opinión de los usuarios. Pero en la actualidad, donde la vorágine de los dispositivos de medición de la actividad diaria o cuantificadores ha supuesto el lanzamientos de decenas de dispositivos y tecnologías diferentes nos preguntamos: ¿cuáles son mejores, aquellos que miden la actividad en el bolsillo o en la muñeca? Una pregunta no exenta de polémica pues las marcas apuestan por una forma de cuantificar dependiendo del target al que pretenden llegar. Para arrojar algo de luz a este asunto he tenido la suerte de probar durante una semana dos dispositivos de la misma marca pero con ubicaciones diferentes para saber cuán precisas son sus mediciones y cuál de los dos es el más certero.

Durante una semana, después de casi un año utilizando varios cuantificadores, opté por arrojar algo de luz a esta cuestión utilizando al mismo tiempo dos dispositivos de la misma marca que según sus fabricantes tienen el mismo grado de precisión (y prácticamente las mismas características): Fitbit One y Fitbit Flex. El primero es considerado como el mejor medidor de actividad diaria en forma de dispositivo para el bolsillo o pinza, mientras que el segundo pese a los numerosos problemas a los que se ha enfrentado la compañía por los sarpullidos causados a varios usuarios, posee las mismas características que su hermano de bolsillo. Frente a frente, midiendo el mismo tipo de actividad. Como punto para obtener un contraste, también probé al mismo tiempo la última pulsera de Jawbone: UP24, con sincronización Bluetooth 4.0 inteligente. En definitiva, 3 dispositivos midiendo lo mismo.

Pero pasemos directamente al asunto en cuestión: los resultados. Sorprendentemente la diferencia es menos perceptible de lo que se podía esperar. En 7 días el resultado más dispar de todos mis pasos diarios (unos 12000 al día) no superó los 500 pasos entre dispositivos. Fue el Fitbit Force y la Jawbone UP24 quienes dieron los resultados más elevados mientras que Fitbit One se ajustó más a la realidad. Curiosamente las dos pulseras obtuvieron resultados que distaban poco entre sí, pero al observar más en detalle los pasos realizados con la aplicación UP se puede observar cuándo, pese a estar de forma estática, el movimiento del brazo por cualquier tipo de razón (como teclear por ejemplo), puede ser considerado pasos según la intensidad del mismo.


¿Que opinas de ésta comparativa? ¿Con cuál te quedas tú?
¡Comparte ésta publicación en Facebook si te ha gustado!



Vía | Appleweblog
Gracias  
Etiquetado en:
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
13 Abr 2014, 18:53# 2

Sigo sin entender los contadores de pasos, algo absolutamente inútil, en gadgets caros y modernos. En especial cuando relojes de tamaño normal como los Garmin Forerunner cuentan con tecnología GPS.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: iSergio

Enviar vídeos y música para iPad
Publicidad
Publicidad