Corta la SIM del móvil y crea tu propia micro-SIM

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
24 May 2010, 17:58# 1
Imagen


Existen multiples opciones para evitar tener que pagar dos tarifas de datos diferentes para navegar por internet (una con el iPad y otra con nuestro móvil). Movistar, por ejemplo, nos ofrece el servicio MultiSIM gratuito durante un año, otros prefieren usar un router MIFI, u optar por hacer tethering entre su móvil y su iPad. Pues bien aquí os dejo otra alternativa más: Cortar vuestra tarjeta SIM del móvil para poder meterla en el iPad y utilizar un adaptador para volver a utilizarla en el móvil:

Las medidas de una SIM tradicional (mini-SIM) son de 15 x 25 mm y tienen una esquina recortada. La nueva micro-SIM es de 12 x 15 mm.

Imagen


Sabiendo las medidas, sólo tendremos que dibujar encima de la mini-SIM las medidas de una micro-SIM y recortarla con unas tijeras:

Imagen


Ya tenemos una micro-SIM lista para utilizar en nuestro iPad 3G. emo:-:24 . Aquí os dejo un vídeo demostrativo:



Una vez recortada podremos volver a utilizarla en nuestro teléfono móvil con un adaptador como este (más información):

Imagen


Vía | touchuserguide.com

---

Actualizado:

Ahora también podemos recortar nuestra SIM de una manera muy fácil, mediante Cut My Sim, ya que esta herramienta recorta tu SIM al tamaño exacto de una MicroSIM:

Imagen


Precio | 20€ - Comprar

---

Si has recortado tu SIM cuéntanos tu experiencia!
;)


Última edición por Akuario el 23 Sep 2012, 02:55, editado 4 veces en total
Razón: Actualizado
Gracias  
2 personas han dado las gracias: elenaymanoloDaraider_Waw
Etiquetado en:
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 96 Agradecido: 2
28 May 2010, 18:30# 2

Yo se lo hice hoy nada mas sacarlo de la caja emo:-:2

Por cierto recorté una SIM de SIMYO para transformarla en una Micro-SIM y funciona de muerte , un lujazo de verdad emo:-:13

Saludos

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1432 Agradecido: 539
28 May 2010, 18:32# 3

Perfecto ojancano! Yo con el tiempo me haré de un iPag 3G, ya comentaré mis impresiones acerca de lo de la SIM, que no soy muy "manitas" que digamos, pero me las apañaré :cunao:

Saludos!

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 96 Agradecido: 2
29 May 2010, 18:56# 4
ArriDJ escribió:Perfecto ojancano! Yo con el tiempo me haré de un iPag 3G, ya comentaré mis impresiones acerca de lo de la SIM, que no soy muy "manitas" que digamos, pero me las apañaré :cunao:

Saludos!


Yo busqué hasta tutoriales para hacerlo :doh:

Pero al final es muy sencillo...


[youtube]f9CJkXrCwcE&NR=1[/youtube]

Y Este lo hace a ojo

[youtube]djjGbUzDs6g[/youtube]

Y esta es mi Micro-Sim de prueba que aunque parezca mal recortada funciona perfectamente

Imagen

El truco está en no recortar mucho por arriba e ir ajustando (recortando poco a poco) hasta que veais que entra bien en la bandeja de la micro-sim del Ipad , los laterales y la parte de abajo estan cortados al ras del chip.

La SIM era de simyo y lleva un chip normal por lo que veo ya que hay otras Sims que son con el chip mas enano..



Saludos
Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
30 May 2010, 02:21# 5

Actualizado con Cut My SIM ;)

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
30 May 2010, 04:15# 6

Os he unido los temas ArriDJ y ojancano. Un saludo ;)

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 61 Agradecido: 0
30 May 2010, 15:57# 7

Hemos recortado unas 6 tarjetas con tijera, y hemos tenido 2 muertes, creo que algunas veces el corte aunque fuera del circuito rompe la Sim. La próxima la cortare con un cutter. :geek:

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 29 Agradecido: 0
30 May 2010, 15:58# 8

Hecho! y sin la referencia de otra microsim!

Simyo power!!!!!
emo:-:13

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 16 Agradecido: 2
01 Jun 2010, 11:47# 9

Pues yo hice ayer una prueba con una SIM ya inactiva que tenía y la pifié: recorté demasiado de la parte superior y "baila" dentro del adaptador que he comprado de microsim-shop.

No tengo claro qué referencia tomar para hacerlo bien (miré el video en Youtube que toma de referencia las esquinas del adaptador de microsim-shop y una plantilla en PDF que he visto por ahí, pero no marqué correctamente).

¿hay alguno de los tutoriales que sea para torpes-torpes con las cosas manuales, como el que esto escribe? emo:-:18

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 106 Agradecido: 5
22 Jun 2010, 00:53# 10

y no hay por ahí alguna plantilla o similar??

Gracias  

Publicidad
Publicidad