Como verificar si un iPhone es robado antes de comprarlo

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
03 Feb 2015, 19:38# 1


No hay necesidad de especular a fin de investigar si un iPhone de segunda mano que queramos comprar sea robado o no. Apple ha lanzado una herramienta que nos dice lo que se necesita saber antes de comprar.

Casi desde su debut, el iPhone ha sido una joya muy apreciada por los ladrones (N del T.: y de aquellos ávidos de comprar dispositivos robados). Al fin y al cabo, un dispositivo de bolsillo, el cual millones de personas quieren gastar cientos de dólares es un objeto muy bueno para robar y vender, si eres ese tipo de persona.



Apple trató de abordar este tema con el servicio Find My iPhone en 2010, este se podía eliminar fácilmente con tan solo restablecer el iPhone a como vino de fábrica (N de T.: borrando todo el contenido del iPhone).

Recientemente Apple le puso la bola muy difícil a los ladrones, cuando introdujo el Bloqueo de activación de iOS 7. Esta característica torna imposible activar un iPhone utilizando un nuevo ID de Apple sin necesidad de introducir el ID de Apple y contraseña utilizados para activación original del iPhone. Ya que es poco probable que un ladrón tenga acceso a Apple ID y la contraseña de una persona, esto ayudó a reducir sustancialmente el robo de iPhone.

Si bien esta característica ayudó a disuadir a algunos ladrones, no evitó que la gente aun quiera comprar iPhones usados y/o robados. No existía una manera de comprobar el estado de bloqueo de la activación de un dispositivo a priori. Un ladrón podía vender el iPhone robado a través de Internet y el comprador no podría descubrir si había comprado un dispositivo inservible hasta que ya la estafa fuese un hecho consumado.

Ahora Apple ha creado una herramienta para comprobar el estado de bloqueo de la activación de un iPhone para asegurarse de que no vamos a comprar un idevice robado y que el teléfono (herramienta también válida para iPods y iPads a iOS 7 y mayor) que estamos recibiendo pueda ser activado.



Verificar el estado de activación de bloqueo

Con el fin de comprobar el estado de un Device, necesitamos tener su IMEI ( (del inglés International Mobile Equipment Identity, Identidad Internacional de Equipo Móvil; básicamente un identificador único asignado a cada teléfono) o número de serie.

Como buscar el IMEI y/o el Número de Serie del iDevice:

1.- Ir a la Aplicación de Ajustes

2.- Pulsar General

3.- Pulsar Información

4.- Desplácese hacia la parte inferior de la pantalla y usted encontrará dos números

Ir a Ajustes>>Pulsar General>>Pulsar Información>>Desplácese hacia la parte inferior de la pantalla y usted encontrará dos números




Una vez que tengas uno o ambos de estos números:

1- Ir a la página web de estado de bloqueo de activación de Apple

2.- Escriba el IMEI o número de serie en la caja (se recomienda un «copy/paste» para evitar errores.)

3.- Introduzca el código CAPTCHA *visualizado

4.- Haga clic en Continuar


¿Qué significan los resultados?

Si el resultado es que el iPhone NO ESTA BLOQUEADO, el teléfono puede ser comprado. Pero si reporta BLOQUEO DE ACTIVACION: ACTIVADO, entones pueden estar pasando una de estas dos situaciones:

1.- Que el iPhone/iDevice sea robado- Un iPhone que se vende con el bloqueo de activación ACTIVADO podría significar que el dispositivo es robado y el ladrón sencillamente no pudo desactivar el bloqueo de activación. Haga el intento de desactivar la función varias veces, si no puedes hacerlo, NO COMPRAR ese iPhone.

2.-o El vendedor se olvidó desbloquear la activación -Es posible que un vendedor honesto haya olvidado desactivar Bloqueo de activación. Pídales que desactivar la función. Si lo hace, entonces el iPhone se puede comparar

Al comprar un iPhone (o cualquier iDevice) usado, asegúrese de pedir el IMEI o el número de serie antes de comprar y utilizar esta herramienta para comprobar el estado del dispositivo. Esto le ahorrará dinero y frustración.

Limitaciones

Esta herramienta no está conectada a ningún sistema de policía ni de persecución del delito, por lo que no existen referencias cruzadas entre departamentos policiales sobre los dispositivos robados. Este sistema solamente comprueba el estado de bloqueo de activación.

Esta herramienta de Bloqueo de Activación está disponible para iDevices en iOS 7 por lo que en iDevices a iOS 6 o menor (poco probable en estos días, pero no imposible) la herramienta no puede serle útil.

Aunque casi imposible, sí es técnicamente posible que un ladrón pueda tener acceso a un ID de Apple y contraseña asociados a un iPhone robado que esté en venta. En ese caso, que el ladrón pudiese quitar el bloqueo un tercero, puede activarlo y/o venderse. (N del T.: en este caso es un riesgo porque el pillo igual desactivó ya un iDevice, pudiese repetir la acción y pedirte dinero para desactivar tu propio iDevice tras haberlo bloqueado de nuevo; chantaje).

Traducido de iPod About

* Captcha o CAPTCHA son las siglas de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (prueba de Turing completamente automática y pública para diferenciar computadoras de humanos).
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad