Cómo utilizar Passbook en la beta de iOS 6

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
26 Jun 2012, 19:41# 1
Imagen


Texto citado
Una de las multiples novedades que los chicos de Apple nos desvelaron y presentaron en la pasada WWDC 2012 fue la nueva versión de iOS para dispositivos móviles, el iOS 6. Desde hace 2 semanas, en AppleWeblog hemos estado revisando las distintas funcionalidades que el nuevo iOS trae, así como análisis más detallados de los principales cambios. Hoy le toca el turno a la aplicación llamada Passbook, una utilidad que vendrá instalada de origen en nuestros escritorios y que, bajo mi punto de vista, poca gente a reparado en lo que supondrá.

Passbook es una aplicación que nos permite tener nuestras tarjetas de embarque, nuestros cupones descuento, las tarjetas de fidelización de diversos comercios e incluso las entradas, por ejemplo de cine. En definitiva, un todo en uno que nos puede ahorrar llevar tarjetas innecesarias en nuestra tarjeta y que en un futuro nos hará convertir todo lo físico anteriormente descrito, en virtual.

Muchos de los que llevamos usando la beta de iOS 6, no hemos llegado a prestar demasiada atención a Passbook porque no lo hemos podido utilizar al no estar todavía habilitado, pero hoy hemos descubierto que podemos configurarlo siguiendo los siguientes pasos:

Paso 1: existe una página web dedicada a la gestión de esta aplicación, se llama PassSource.com y tenemos que visitarla desde nuestro dispositivo

Imagen


Paso 2: La website anterior contiene un número de templates creados, a los que simplemente hay que introducir la información relevante. Tan solo tenemos que seleccionar el que queremos e introducir la información solicitada.

Imagen


Paso 3: Tenemos que rellenar toda la información relevante antes de navegar al final de la pantalla para pulsar sobre el botón Create. La siguiente pantalla nos mostrará un archivo con la extensión .pkpass que es compatible con la aplicación Passbook.

Imagen


Paso 4: Después de que hayamos seleccionado y creado cada ítem, la aplicación Passbook estará disponible y a pleno rendimiento.

Imagen




Es muy probable que en las versiones beta futuras de iOS 6 tengamos un Passbook operativo desde el comienzo pero de momento, con este pequeño truco que os hemos traído hoy, podreís probar esta nueva funcionalidad de iOS.

Finalmente, veremos muchos rumores relacionados con esta aplicación y la más que probable integración con NFC, sistema de pago con móvil, que presumiblemente traerá integrado el nuevo iPhone.


Vía | appleweblog.com
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Rocamura
Etiquetado en:
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
27 Jun 2012, 11:57# 2

Actualizado post con un video

Gracias  

Publicidad
Publicidad