Cómo funciona el efecto Parallax de iOS 7

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
26 Jun 2013, 19:18# 1
Imagen



Ha sido uno de los múltiples cambios estéticos de iOS 7. No aporta ninguna utilidad práctica, tan sólo es algo estético, pero el efecto “Parallax” que da profundidad a la pantalla del iPhone resulta cuando menos curioso, y cualquiera que no lo haya visto nunca antes queda sorprendido. ¿Cómo consigue Apple simular ese efecto tridimensional? En MacWorld lo han explicado con términos muy fáciles de comprender, y quiero compartirlo aquí con vosotros.

Imagen


Por un lado, Apple se sirve del efecto visual por el cual, aquello que está más cerca de la vista parece más grande y se mueve más rápidamente que lo que está más alejado, más pequeño y más lento para moverse. Para entenderlo tan sólo hay que imaginarse que vamos en coche y miramos por la ventanilla. Aquello que está más cerca se mueve más rápido que lo que tenemos más lejos de nuestra vista, cuando la realidad es que todo se mueve a la misma velocidad. Luego están los sensores de los dispositivos iOS: Giroscopio y Acelerómetro. La combinación de ambos sensores permiten que el software creado por Apple pueda determinar en todo momento la posición del dispositivo y el movimiento del mismo, incluyendo los movimientos de rotación.



¿Qué es lo que hace Apple? Pues a grandes rasgos, lo podemos reducir en que genera dos planos diferentes: los iconos por un lado y el fondo de pantalla por otro. Al rotar el dispositivo, mueve un plano sobre el otro, generando ese efecto “3D” que da profundidad a la pantalla del dispositivo. Todo hace indicar que iOS no utiliza demasiados recursos para esto, y que por lo tanto no afecta ni a la memoria ni a la batería de forma importante. Incluso los desarrolladores de aplicaciones podrían utilizar este efecto para mejorar la experiencia de usuario con sus aplicaciones. Por ejemplo, algunos juegos podrían aprovecharse de él para hacerse más “tridimensionales”. Aunque insisto en que se trata de un simple efecto visual, veremos cuánto tarda en aparecer en otros sistemas operativos.




Vía | actualidadipad.com
Gracias  
2 personas han dado las gracias: pivekiSergio
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad