Cara a cara: Google Maps contra iOS 6 Mapas ¿Quién es el mejor?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
15 Jun 2012, 11:18# 1
Imagen


Texto citado
Desde Gizmodo nos llega una comparación que arroja mucha luz sobre el futuro de iOS 6. Una de las características más apreciadas por los usuarios de iOS era la aplicación Mapas. Apple y Google habían conseguido integrar a la perfección las herramientas Google Maps y Street View en los dispositivos iOS. Ningún usuario quería su desaparición, y menos, si la herramienta que la sustituye no está para nada a la altura. Llevamos un par de días probando iOS 6 en nuestros dispositivos y el único cambio que detestamos es los nuevos Mapas.

Por mucho que TomTom o Waze ofrezcan información para completar el contenido de esta nueva aplicación, el buen hacer y experiencia de Google barre de calle todo el montaje. Hay que tener en cuenta que OpenStreetMap no está a la altura actualmente a la herramienta de Google. Entonces, ¿por qué incluye Apple una herramienta tan deficiente en iOS 6? No es nuevo que la empresa de la manzana incluya funcionalidades que se encuentre en desarrollo, solo hay que ver a Siri, que poco a poco “crece” en cada actualización de iOS. Los mapas de Apple seguirán un camino similar.

Pero analicemos poco a poco las dos opciones: Google Maps contra iOS 6 Mapas, cara a cara, ¿Quién es el mejor? Las imágenes a la izquierda pertenecen a la versión iOS 5.1 de Google Maps y las de la derecha, a los nuevos mapas de la versión beta de iOS 6.

Imagen


A simple vista, la primera y gran diferencia es el contenido. Google Maps tiene un directorio casi inagotable de comercios, lugares de interes, restaurantes, empresas, etc. Todo potenciado por el buscador norteamericano, así como los nombres de todas las calles, avenidas, paseos, callejones y todos los recovecos de una ciudad que puedas imaginar. En cambio, los nuevos mapas de iOS 6 aún no contienen mucha información sobre los puntos de interés de ocio/comerciales y las calles.

Imagen


En cuanto a las rutas, tanto Google como Apple utilizan un algoritmo similar, pero la información del tráfico de Google es mucho mejor. Un detalle curioso para los conductores es que esta nueva herramienta no incluye la dirección de circulación de las calles, por lo tanto ten cuidado y no te metas en dirección contraria. Además, empezar a olvidar el transporte público en los mapas de iOS 6, la información sobre los mismos es bastante escasa aún y contiene muchos fallos.

Imagen


En cuanto a la vista por satélite que ofrecen los dos proveedores, es prácticamente similar, pero los ratios de actualización de Google son mucho más superiores a los de OpenStreetMap, así como el nivel de detalle, que es mejor el del buscador. En cambio, iOS 6 Mapas contiene la posibilidad de ver el relieve de los mapas mediante 3D, pero… todo a costa de la mejor herramienta que había en Mapas de iOS 5.1: Google Street View.

Imagen


Las dos opciones tienen sus pros y sus contras, pero en la actualidad, nadie puede discutir que Google Maps es una herramienta con muchas más posibilidades que Mapas de iOS 6. Habrá que ver como va actualizando Apple sus mapas pero hasta la fecha, el usuario pierde mucho con el cambio.


Vía | appleweblog.com
Gracias  
2 personas han dado las gracias: Akuarioshenmue2
Etiquetado en:
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
15 Jun 2012, 11:20# 2

Creo que es demasiado pronto para hacer comparaciones partiendo de la base que los mapas de apple están aun en Beta y queda mucha beta por delante yo lo estoy probando y hay que pulir varias cosas aun pero creo que si le hará la competencia Google Maps si hacen las cosas bien que van por buen camino.

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
15 Jun 2012, 11:40# 3

Perfectamente de acuerdo con Manelalbert; beta es beta.. esté tipo de artículo tendría sentido cuando el iOS6 estuviese disponible este otoño. Mientras, supongo que Apple irá refinando su mapa. Según tengo entendido, Apple lleva muuuchos años trabajando en su Apple Map.

Una pregunta;... si los mapas googles o cualquier otro mapa, son tan buenos. ¿por qué tanto rollo con los GPS y su interface con los iPads?

Gracias  

Publicidad
Publicidad