Caída del 90% en ventas del Apple Watch

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
Mensajes: 1125 Agradecido: 150
08 Jul 2015, 16:59# 1
Imagen

Las ventas que durante las primeras semanas fueron de 200.000 unidades diarias solo en USA, actualmente son de 20.000 unidades y se reporta, inclusive, que hay días en los que son menos de 10.000.

Aparentemente, una vez pasado el torbellino de la demanda de los fanáticos de la marca, la primer línea de productos diseñada post fallecimiento de Steve Jobs comienza a correr con la misma suerte que los relojes inteligentes de otras marcas.

¿Qué opinan?

¿Será que los relojes inteligentes y los Google glasses, un fracaso que no afectó a Apple, no son más que intentos infructuosos de crear nuevas necesidades?

¿Será que los relojes inteligentes son un híbrido que no aportan grandes funcionalidades?

¿Será que es incómodo cargar seguido al batería de un reloj?

¿O será que a tantos cuestionamientos le encontramos, como contrapartida, pocas virtudes? emo:-:18
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akuario
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5630 Agradecido: 990
08 Jul 2015, 20:11# 2

.. Creo que influye el precio también. El Apple Watch, por lo chic, novedoso y costoso, no creo que sea muy accesible a todos aquellos que anhelamos comprar uno.

Una cosa es la venta real y otra cosa sería una encuesta que midiera la intención de los usuarios de adquirir un Apple Watch a menor costo.

Contrario al iPhone 6, el cual, a pesar de ser un smartphone de gama alta, se proyecta (especulación del mercado) llegar a 90 millones de iDevices vendidos para finales de este año.

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1125 Agradecido: 150
09 Jul 2015, 14:10# 3

Creo que el concepto de reloj inteligente tiene tres grandes inconvenientes: Es un elemento frágil para ser utilizado en un lugar tan expuesto a golpes y robos como el brazo. La necesidad frecuente de carga contrasta con la necesidad de cambio de batería cada dos años de un reloj de cuarzo. Y, última pero no menor, es dependiente de un smartphone para desarrollar sus funcionalidades.

El precio es, desde ya, otro grave inconveniente para un producto que no logra ser definido. Porque quizás lo que aún no pueda responder la mayoría del público es: ¿Qué es?¿Para qué me sirve?

Soy usuario de un reloj con gps para trotar. Sin ser un smartwatch, requiere carga seguido y es caro. Lo del precio es discutible, ya que 300 dólares no son excesivos si recibes una contraprestación acorde (de hecho, en esa clase de relojes la recibes cuando puedes ver casi paso a paso por donde has trotado, a qué velocidad, con qué ritmo, y todo lo que puedes ver en tu Iphone con Nike+, Endomondo, Runtastic, etc.). Pero si para que ese reloj haga todo eso necesito acarrear mi Iphone...¿No pasa a ser un accesorio caro y casi tan inútil como una vieja terminal de PC?

Asumo que la tecnología exitosa es más que términos como "moda" o "aspiracional". Debe ser útil y aportar una mejoría a nuestra vida diaria. Y el único aporte de un smartwatch es - además de elegir interfases para ver el display - ahorrarnos el trabajo de mirar la pantalla del celular.

Pero quizás también me suceda lo que me sucedió con mi primer Ipad: tuve que tenerlo para comprender que era genial...

Gracias  