Brasil vende el iPhone más caro del mundo

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2514 Agradecido: 2173
18 Feb 2014, 16:21# 1
Imagen

Texto citado
Si comparamos el precio del último modelo del iPhone de Apple, el iPhone 5S 16GB, podemos comprobar como este tiene un precio de 1,174 dólares en Brasil frente a los $649 dólares o 699€ que cuesta en Estados Unidos y España respectivamente. Son cerca de $525 dólares de diferencia los que tiene que abonar un consumidor en Brasil en la tienda oficial de Apple para hacerse con el modelo básico del iPhone 5S frente al comprador norteamericano o europeo. Esta diferencia nos lleva irremediablemente a la pregunta, ¿Por qué el iPhone en Brasil es el más caro del mundo?

Uno de los factores determinantes del encarecimiento de los precios en los productos comercializados en Brasil es el encarecimiento del Real brasileño, que está empujando al alza los precios de los productos básicos -y no tan básicos- que se venden el país latinoamericano. Buena culpa de esta apreciación del Real está motivado por las políticas Europeas -y en la misma medida, las de la Reserva Federal norteamericana- para estimular el Euro mediante préstamos con bajo interés y bajadas en los tipos de interés que indirectamente suponen que la moneda brasileña se aprecie frente al dólar y al euro en torno al 7% desde el 2012, que se traduce como no podía ser de otra forma en una perdida de competitividad de sus exportaciones, a pesar de que actualmente el gobierno brasileño ha impuesto medidas que se están traduciendo en la inversión de esta tendencia.

Desde el anuncio de la llegada del Mundial de la FIFA y los Juegos Olímpicos, Brasil vive inmersa en un ola de especulación que está empujando el precio de muchos de los bienes que el consumidor ocasional pueda adquirir, convirtiendo a ciudades como Rio de Janeiro en una de las más caras del mundo y haciendo que comprar un iPhone en Brasil sea un lujo que la mayoría de los ciudadanos no puedan ni plantearse.




Vía | Appleweblog
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad