La biografía oficial de Steve Jobs saldrá el 24 de octubre

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
07 Oct 2011, 09:51# 1
Imagen


Texto citado
La editorial Simon & Schuster ha adelantado la publicación de la biografía oficial de Steve Jobs cerca de un mes tras conocerse la noticia de su fallecimiento. Esta biografía, la primera autorizada por el cofundador de Apple bien conocido por el celo con el que protegía su intimidad, ha sido escrita por el editor de la revista Time y antiguo presidente de la CNN, Walter Isaacson, autor de las biografías de figuras como Benjamin Franklin y Albert Einstein.

El libro ya es bestseller en Amazon, la tienda Kindle y, por supuesto, la iBookstore, donde está disponible a un precio de venta anticipada de 15,99 euros. Su lanzamiento estaba previsto originalmente para 2012 y ya se adelantó al 21 de noviembre; pero finalmente será el día 24 de este mismo mes cuando será publicado en inglés e italiano. Los franceses podrán leerlo un poco más tarde, el 3 de noviembre y aunque hemos consultado con la editorial con más posibilidades para traducirlo a nuestro idioma, Random House Mondadori, seguimos a la espera de una confirmación.

Tras el primer cambio de fechas, Isaacson aseguró que este no se debía a ninguna complicación con el estado de salud de Jobs pero lo cierto es que poco después, este anunciaba su dimisión como CEO de Apple al no poder cumplir con sus obligaciones. El libro aún estaba escribiéndose en ese momento y se ha confirmado que también contendrá detalles sobre las circunstancias de la dimisión.

    Basada en más de cuarenta entrevistas realizadas a Jobs en los últimos dos años y otras muchas a un centenar de miembros de su familia, amigos, adversario, competidores y colegas, la biografía escrita por Walter Isaacson narra la fascinante historia de la vida llena de altibajos y la marcada personalidad de un creativo empresario cuya pasión por la perfección e impulso feroz han revolucionado seis industrias: los ordenadores personales, las películas de animación, la música, los teléfonos móviles, los tablets y la edición digital.

Cabría añadir a la descripción facilitada por la editorial, la libertad absoluta de la que disfrutó Isaacson, a quien el cofundador de Apple no solo no puso ninguna restricción sobre los temas a tratar, sino que renunció a leer la biografía antes de su publicación. El autor asegura que Steve animó a todo el mundo a que hablase con honestidad, incluso enemigos, antiguas novias y colegas a los que despidió o con los que tuvo enfrentamientos.

La última entrevista que Isaacson le realizó a Jobs fue hace tan solo cuatro semanas, en un momento en el que este ya sabía que iba a morir pronto; una escena que será incluida al final de libro. 656 páginas (448 en iBook) que estoy ansioso por leer aun conociendo el amargo final. Os dejo con un extracto del ensayo que Isaacson va a publicar en el número de mañana de la revista Time referente a esa última entrevista…

Isaacson escribió:Hace unas pocas semanas, visité a Jobs por última vez en su casa de Palo Alto, California. Se había mudado a un dormitorio de abajo porque estaba demasiado débil como para subir y bajar las escaleras. Sufría de algunos dolores, pero su mente seguía despierta y conservaba su vibrante sentido del humor. Hablamos sobre su infancia y me dio algunas fotos de su padre y su familia para que las utilizase en mi biografía. Como escritor, estaba acostumbrado a no implicarme emocionalmente pero fui golpeado por una ola de tristeza mientras trataba de decir adiós. Con el fin de ocultar mi emoción, le hice una pregunta que todavía me desconcertaba: ¿Por qué había estado tan entusiasmado, durante cerca de cincuenta entrevistas y conversaciones a lo largo de dos años, a abrirse tanto para un libro cuando normalmente había sido tan reservado? “Quería que mis hijos me conociesen” dijo. “No he estado siempre ahí para ellos, y quería que ellos supieran por qué para que entendieran lo que hice.”


Vía | applesfera.com
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: iMoto
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad