Bing será el buscador por defecto de Siri en iOS 7

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
11 Jun 2013, 12:49# 1
Imagen


Texto citado
Una de las sorpresas menos sonadas de esta conferencia inaugural de la WWDC 2013 hace referencia a Bing en Siri, y es que será éste el buscador por defecto, suponiendo por tanto un nuevo paso de Apple para evitar a Google.

Que la relación entre Apple y Google se rompió hace tiempo no es ningún secreto, de hecho no es necesario comentar todos los detalles que hemos podido ver en este sentido. Si iOS 6 fue la prueba definitiva con la llegada de Mapas y la eliminación de la aplicación nativa de Youtube; en iOS 7 tenemos un nuevo paso y en esta ocasión es Bing en Siri, que será el buscador predeterminado de la simpática asistente, desplazando por tanto a Google para dicha función.

Puede parecer un aspecto curioso o anecdótico, pero que Google no sea el buscador por defecto de Siri conllevará que se realicen muchas menos consultas a través de él, por lo que Google perderá una buena cuota de uso en el ámbito móvil. Además, si antes ya quedaban pocas posibilidades para que Apple integrara Google Knowledge Graph como fuente directa de información para Siri, ahora no queda ninguna.

Sí que es muy curioso, como Apple en su camino por desligarse al máximo posible de los servicios de la empresa de Mountain View recurre a su histórico competidor Microsoft. Bing en Siri puede desarrollar una buena función como fuente de la información en E.E.U.U., pero esperemos que este movimiento no haga que el resto de usuarios perdamos una mejor opción como buscador.

Como os hemos adelantando en nuestro post sobre la presentación oficial de iOS 7, Twitter y Wikipedia también serán fuentes de información en Siri, por lo que la asistente ganará más contenido al que poder consultar. En el caso de los hispano parlantes esto es especialmente interesante, puesto que Siri en español no permite búsquedas con Wolfram Alpha, y Wikipedia puede suplir en parte esta carencia.

Las nuevas funciones que Siri incorpora en iOS 7 hacen que la aplicación esté más integrada en el sistema, superando en este aspecto a Google Now. Sin embargo, la herramienta de Google tiene un mejor comportamiento en cuanto a resultados, por lo que veremos qué tal funciona la información de Bing en Siri.


Vía | appleweblog.com
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad