Bélgica demanda a Apple por engañar a sus clientes con Apple Care

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
16 Ene 2013, 20:26# 1
Imagen


Texto citado
La asociación de consumidores belga Test-Aankoop se ha sumado a las acciones de los consumidores italianos contra Apple para acabar con las malas prácticas de Apple Care. Recordamos que las leyes de la Unión Europea obligan a las compañías a ofrecer dos años de garantía en sus productos electrónicos. Sin embargo, Apple sigue incitando a los clientes del viejo continente a adquirir el plan Apple Care para sus productos, con el objetivo de “alargar la garantía durante otro año”.

Es decir, Apple hace creer a sus clientes europeos que los dispositivos recién adquiridos solo tienen un año de garantía y Apple Care la alarga otro año extra. Pero las leyes en Estados Unidos, no son las mismas que las dictadas en la Unión Europea.

Según Test-Aankoop, sus responsables ya han intentado mantener conversaciones con Apple en Bélgica en más de una ocasión, sin obtener respuesta alguna. Por este motivo ha decidido demandar a Apple.

Las leyes no juegan a favor de la Manzana en la Unión Europea. Recordamos que Italia impuso una multa de 900.000 euros a Apple y aunque la manzana recurrió, acabó perdiendo.

¿Se dignará Apple a cambiar sus políticas en Europa de una vez por todas?


Vía | actualidaidphone.com
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: iSergio
Etiquetado en:
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1029 Agradecido: 208
16 Ene 2013, 20:36# 2

Es que esto es un poco extraño: es cierto que la garantía son dos años, pero también lo es que si tu le llevas un aparato a Apple el día 364 después de la compra te lo sustituyen sin hacer preguntas.

En Samsung, en el tema de las muertes súbitas del Samsung galaxy S3 llegaban a dar hasta 40 días y sin darte otro terminal y los terminales tienen 6 meses.

Las leyes dicen que son dos años, pero también que a partir de los 6 meses eres tú quien tiene que demostrar que el fallo es de fabricación. Y que la sustitución al instante es durante la primera quincena.

La pregunta es: queremos que Apple nos de las garantías que nos da Samsung (40 días sin móvil y que nos recuerden el precio de la reparación)?

Yo tengo mis dudas.

Además, yo compro directo en la tienda y si me falla algo en el primer año me lo sustituyen. Y el segundo me lo reparan si demuestro que el fallo es de fabricación. Me dan en un año lo que otros dan 6 meses y con sustitución instantánea.

Apple da un año a los aparatos comprados en tiendas no Apple. Dos años a los que les compramos a ellos. El segundo año lo que pasa es que no te cambian el terminal como el primero.


 PSiCKo /i4S/Tapatalk 

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2514 Agradecido: 2173
16 Ene 2013, 22:07# 3

Pues en España tmb deberían llevarse una buena demanda, aquí en el foro han habido usuarios muy descontentos con el plan y el servicio técnico y atención al cliente.

Se espera mucho más de los empleados de la compañía nº 1 en tecnología, aunque en España haya crisis o no.

Gracias  

Enviar vídeos y música para iPad
Publicidad
Publicidad