Beats Music ya está disponible, el servicio de música en streaming de Beats

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
22 Ene 2014, 10:51# 1
Imagen


Texto citado
Beats Music, el servicio de Streaming musical de Dr. Dre ya está disponible para los usuarios de iOS. Este servicio nace con una propuesta totalmente distinta a otros más tradicionales como Spotify o Grooveshark estando más próximo a Pandora o a iTunes Radio que a los mencionados. Esto nos hace preguntarnos si realmente hay hueco en el mercado para uno más o vista la propuesta de Beats va a terminar siendo más una anécdota que una apuesta segura a largo plazo.

Beats Music para iOS está disponible en la App Store de forma gratuita limitada al mercado Estadounidense, aunque tiene un precio de suscripción mensual de $9.99 dólares con el que podremos acceder a todo el contenido. El servicio se basa en el formato streaming radio, con el que se reproduce música en base a nuestros gustos, escuchas anteriores, géneros o a una selección musical propia de Beats. En este sentido, el funcionamiento es similar a Pandora y a iTunes Radio.

Si nos ponemos a contar, ya son unos cuantos servicios de streaming de música los que prometen cambiar nuestros hábitos en cuanto a reproducción musical se refiere. Realizaba la pregunta que ilustra este post por la sencilla razón a diferencia de sus competidores Beats Music no ofrece un sistema de música gratuita basada en publicidad, si no que la única posibilidad de que los usuarios puedan disfrutar del servicio es abonando los $9.99 dólares mensuales.

Esto supone que si lo comparamos con el auténtico rey del mercado del streaming musical y competidor más directo, Spotify, tenemos que este último ofrece un servicio de streaming a la carta, posibilidad de usar el servicio en los dispositivo móviles con publicidad y unos precios bastante cercanos a los de Beats, por lo que en este sentido, y dado el catálogo y la base de usuarios de Spotify, lo tiene bastante difícil.

Imagen


En este sentido los consumidores están demandando realmente un servicio con el que poder acceder a sus artistas y canciones favoritas en cualquier momento, alejándose del modelo radio, al menos en el mercado Europeo, donde parece que este tipo de servicios basados en escuchas previas, gustos y géneros no ha acabado de despegar como se esperaba.

No obstante Beats Music cuenta con el apoyo de una buena parte de la industria musical, amén de operadoras y prestadores de servicios norteamericanos que están apoyando la propuesta y haciendo que incluso antes de la llegada del servicio a los usuarios ya contaban con su apoyo directo, lo que permite despertar un interés por los consumidores para que estos prueben el servicio del que no han contado el resto de los servicios. En esto del gasto por publicidad, a Beats no le gana nadie.

Por todo ello, y con la tardanza que ha mostrado Beats para llegar al mercado, después de algunos intentos de llegar a los usuarios gracias a acuerdos con HP o HTC, Beats lo tiene muy dificil para convencer a una base de usuarios suficiente para que empiecen a usar su servicio, en un momento en el que realmente no ofrece ninguna caracteritica que suponga estar por encima del resto.


Descargar | Beats Music (solo USA) Gratis, suscripción de $9.99 dólares/mes

Vía | appleweblog.com
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: manelalbert
Etiquetado en:
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
22 Ene 2014, 14:19# 2

habrá que probarlo cuando este en españa

Gracias  

Enviar vídeos y música para iPad
Publicidad
Publicidad