BBM Channels, la red social de Blackberry llegará a iOS

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
27 Nov 2013, 11:46# 1
Imagen


Texto citado
Después de la debacle de Blackberry Messenger para iOS, que sufrió un buen número de retrasos y problemas iniciales, la compañía pretende resarcir a sus usuarios llevando BBM Channels a los dispositivos de Apple en los próximos meses. Channels, es la apuesta social de Blackberry y permite a los usuarios crear o unirse a un canal basado en un interés particular y publicar sus propios mensajes como foro de debate.

El servicio, basado en los foros, llega con intención de crear una plataforma participativa para los usuarios del servicio de Blackberry con algunas particularidades, ya que los grupo de música, bandas, artistas, empresas y marcas también pueden tener sus propios canales que les permitan interactuar con los fans y clientes. Una especie de Twitter mezclado con foro de debate cerrado a los usuarios del servicio de BlackBerry.

BBM Channels, a pesar de que no se ha especificado una fecha concreta para su aterrizaje en la App Store, llega después de seis meses de beta, donde algunos usuarios han podido probar las bondades del servicio y la utilidad práctica del mismo, que no acaba de estar del todo clara, y más cuando podemos crear grupos en la propia aplicación de BBM para distintos usos como universidad, club de fútbol o familia.

La particularidad de este servicio es la posibilidad de descubrir contenido ajeno a nuestro circulo social, ya que nos podremos unir a cualquier channel abierto de diferente temática y participar de forma activa en el mismo. Eso sí, en desde el móvil, ya que de momento el servicio no cuenta con una versión web en la que poder participar y ver nuestros datos y mensajes, quizás su mayor handicap. Además nuestros contactos de BBM podrán invitarnos a entrar en channels que descubran o bien que creen ellos mismos.

Un propuesta interesante que habrá que estudiar, aunque esperemos que en los proximos meses Blackberry lo tenga todo listo para evitar el desastre que ha supuesto la llegada de BBM para iOS a la App Store. Sea como sea, habrá que probarlo y comprobar de primera mano si se trata de un servicio realmente útil o acaba convertido en un forma de enviar SPAM a nuestros contactos.


Vía | appleweblog.com
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad