Avisan de nuevo malware que afecta a dispositivos iOS y Mac

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
06 Nov 2014, 12:49# 1
Imagen


Texto citado
Según la información que da el New York Times, una empresa de seguridad llamada Palo Alto Networks, ha descubierto un nuevo malware que afecta a los productos de Apple, tanto sus dispositivos iOS, como los Mac.

El nuevo malware, bautizado como «WireLurker», ha infectado a una cantidad enorme de dispositivos en China, según los responsables que descubrieron la amenaza, este es el ataque contra los productos de Apple más grande que jamás habían visto.

Imagen

Texto citado
«WireLurker» se transmite a los dispositivos móviles de forma distinta a otros malware, se propaga a través del USB de un Mac infectado. El inicio de todo está en más de 400 aplicaciones de Maiyadi App Store, una tienda de aplicaciones externa para Mac, esta tienda se encuentra disponible en China.

El informe asegura que estas apps, se han descargado más de 356.000 veces, con lo que dejan unos números alarmantes de posibles afectados, si a estos posibles Mac infectados se les ha conectado los dispositivos móviles por USB, estaríamos hablando de una cantidad de afectados enorme.

Palo Alto Network explica de lo que es capaz «WireLurker», este puede robar las direcciones de usuarios, leer tus mensajes de iMessage y descargar actualizaciones en segundo plano, este último punto le da la posibilidad de actualizarse, obteniendo nuevas funciones y el usuario no puede hacer nada.

Este problema actualmente afecta a China, Palo Alto Network, ha remarcado que es lo mejor para que no se extienda este u otros malware, lo que se debe hacer es descargar aplicaciones de Mac solo en tiendas de confianza, como la Mac App Store. Apple ya ha sido informada de todo este problema.

Seguramente sea de las infecciones más grandes que se han dado en productos Apple, estoy de acuerdo con el comunicado de Palo Alto Network, es decir, si todo lo que descargues, lo haces de sitios de confianza, es muy difícil que los dispositivo se infecten.


Vía | Actualidad iPhone

NOTA: De acuerdo a esta fuente los dispositivos con Jaikbreak no están exentos de vulnerabilidad.
Gracias  
2 personas han dado las gracias: djinnAkira
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad