Atentos a un nuevo ataque de phising para conseguir tus credenciales de Apple

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
08 Sep 2013, 18:54# 1
Imagen




Actualmente hay que andar con mucho cuidado con respecto a este tipo de ataque de phising, ya que si tenemos un mal día o andamos despistados podemos terminar ofreciendo nuestras contraseñas o credenciales a cualquiera y cuando nos demos cuenta ya puede ser demasiado tarde.

Por eso mismo cuando detectemos algo extraño el primer paso es denunciarlo a la compañía en cuestión simplemente por precaución o para que esto no le pase a más gente. Pues bien, este es el caso que recientemente se ha descubierto en forma de e-mail.

Imagen


Este correo falso nos hace creer que otra persona ha estado intentando acceder a nuestra cuenta desde otro país con lo que un supuesto sistema anti-fraude ha congelado la cuenta hasta que nosotros la verifiquemos con nuestros datos para reactivarla. Esto que a priori podría levantar sospechas para la gente con más experiencia o simplemente que sean más desconfiados, no es descabellado pensar que si puede hacerlo por parte de otra gente menos experimentada en este tipo de engaños.

Imagen


Aún así existe una gramática diferente a la usada por Apple y enlaces que en cuanto se abren nos redireccionan a páginas en HTML poco trabajadas y fáciles de descubrir. De todas formas como he dicho hay que andar con mucho cuidado, sin ir más lejos yo mismo caí con un e-mail pero esta vez en referencia a un e-mail de Facebook, aunque me di cuenta al segundo y pude cambiar la contraseña perfectamente y sin problemas, pero estos despistes nos pueden suponer un disgusto bastante grande. Por lo tanto, estar muy atentos a este e-mail con esta dirección y ese mensaje específico en el Asunto del e-mail.







Vía | soydemac.com
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Ander
Etiquetado en:
Enviar vídeos y música para iPad
Publicidad
Publicidad