Apple y otros titanes de tecnología piden reformas del espionaje gubernamental

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
09 Dic 2013, 10:53# 1
Imagen


Apple, junto con otras siete compañías estadounidenses de tecnología como Microsoft, Facebook y Google, han publicado una carta abierta instando al presidente Barack Obama y los miembros del Congreso para reformar las tácticas de vigilancia del gobierno, según informa The Wall Street Journal. La carta, que se puede encontrar en un sitio web avalado por las empresas de tecnología, también aparece como anuncio de página completa en las ediciones de varias publicaciones como The New York Times y el Washington Post.

Texto citado
Estimado Sr. Presidente y miembros del Congreso,

Entendemos que los gobiernos tienen el deber de proteger a sus ciudadanos. Pero las revelaciones de este verano han destacado la necesidad urgente de reformar las prácticas de vigilancia del gobierno en todo el mundo. El saldo en muchos países se ha inclinado demasiado a favor del Estado y lejos de los derechos de la persona, derechos que están consagrados en nuestra Constitución. Esto socava las libertades que todos apreciamos. Es hora de un cambio.

Por nuestra parte, estamos enfocados en mantener los datos del usuario seguros, el despliegue de la última tecnología de encriptación para evitar la vigilancia no autorizada en nuestras redes y echando hacia atrás las peticiones del gobierno para asegurarse de que son legales y razonable en su alcance.

Instamos a los EE.UU. a tomar la iniciativa y hacer las reformas que aseguren que las actividades de vigilancia del gobierno están claramente restringidas por ley, proporcional a los riesgos, transparente y sujeta a supervisión independiente. Para ver todo el conjunto de los principios que apoyamos, visite ReformGovernmentSurveillance.com

Atentamente,

AOL, Apple, Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft, Twitter, Yahoo


Las diversas compañías de tecnología también han publicado una serie de principios que ellos creen que los gobiernos deben seguir, incluyendo la limitación de la autoridad del gobierno para recoger información de los usuarios, la supervisión y la rendición de cuentas, la transparencia acerca de las demandas, el respeto a la libre circulación de la información y la evitación de los conflictos entre los gobiernos.

Las preocupaciones sobre el uso del gobierno de la recogida de datos del usuario comenzó el aumento gradual en junio, cuando un programa del gobierno de los EE.UU. llamado PRISM reveló que se estaba dando a la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. el acceso directo a los datos de usuario en servidores de empresas a través de un amplio espectro de empresas de Internet como Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, PalTalk, AOL, Skype, YouTube y Apple.

En respuesta, Apple publicó una declaración de "Compromiso con la privacidad del cliente", negando su participación en el programa de la NSA y se asoció con un número de empresas de alta tecnología para pedir una mayor transparencia en la vigilancia de la NSA, lo que le permite ofrecer a los clientes informes periódicos sobre las solicitudes relacionadas con la seguridad. El mes pasado, Apple también publicó un informe con estadísticas sobre las peticiones del gobierno y de las fuerzas del orden que ha recibido de enero a finales de junio.

Apple y otras compañías también se reunieron con el presidente Obama en agosto para discutir los temas de privacidad y la vigilancia del gobierno. Recientemente, Apple y otras 30 corporaciones tecnológicas firmaron una carta instando al Congreso de los EE.UU. para aprobar la Ley de Vigilancia de pedido de informes de 2013 y la Ley de Vigilancia de Transparencia de 2013, lo que se traduciría en un aumento de las revelaciones de vigilancia y daría a las empresas de tecnología el derecho a publicar las estadísticas detalladas en las demandas para datos de usuario.

Vía | macrumors.com
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: iSergio
Etiquetado en:
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2514 Agradecido: 2173
09 Dic 2013, 13:30# 2

La unión hace la fuerza, sin duda uno se siente satisfecho de que compañías de tan alto nivel se alíen para defender los intereses del usuario.

Gracias  

Publicidad
Publicidad