Apple y sus socios de la BSA se replantean su apoyo a SOPA para censurar la red

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
23 Nov 2011, 13:01# 1
Imagen


La semana pasada os informamos en este foro de la postura de Apple con respecto a SOPA, pues hay nuevas noticias:

Texto citado
En aquel momento se supo que Apple estaba a favor de la iniciativa desde el grupo que la representaba junto a otros 28 miembros, la Business Software Alliance. Ahora esta organización estaría replanteando su apoyo a la ley tras considerar minuciosamente sus implicaciones no deseadas:

No me extrañaría nada que el clamor popular también haya tenido peso en su nueva decisión. Este es parte del contenido de la carta que el CEO de la organización, Robert Holleyman, ha escrito.

Han existido muchas preguntas válidas e importantes que se han planteado sobre el proyecto de ley. En su forma actual podría abarcar consecuencias atroces. El debido proceso, la libertad de expresión o la privacidad, son derechos que no pueden ser comprometidos.

La BSA ha defendido estar en contra del filtrado o vigilancia de Internet. Instamos a la Cámara de Comité Judicial a que ajuste y reduzca el ámbito del lenguaje de la ley y que resuelva la “duda razonable” sobre la posibilidad de establecer filtrados

SOPA actualmente contiene disposiciones que requieren a los proveedores de servicios de Internet bloquear el acceso a sitios extranjeros que atentan contra el material de derechos de autor, incluyendo medidas destinadas a impedir el nombre de dominio de los sitios extranjeros infractores (o parte de ellos)… Los proveedores de motores de búsqueda serían necesarios para bloquear los sitios infractores que aparecen en sus resultados y las redes de anuncios y procesadores de pagos también tendrían que dejar de trabajar con sitios de la lista negra… Mientras el Congreso continúa su labor con esta legislación será importante encontrar el equilibrio correcto entre los dos grupos de elementos que permitan una acción eficaz contra la piratería online garantizando al mismo tiempo la ley que no impidea la innovación tecnológica o la evolución del software y de Internet, que son los motores fundamentales para el crecimiento económico del futuro.


Como se desprende tras leer esta líneas, la BSA sigue estando a favor de cierta regulación de la red pero no hasta el extremo postulado en SOPA, planteando buscar otras vías menos arriesgadas y agresivas. De modo que desde una postura que se antojaba totalmente contraria a los usuarios, ahora la BSA podría ser la llave que revierta los debates que se suceden en el Congreso estadounidense. Nos parece bien compartir con nuestros lectores esta noticia cuando en la anterior animábamos a todos a replantearnos nuestras elecciones de servicios en la red.

Está muy bien que su opinión en cuanto a la ley Protect IP salga a la luz para que los propios usuarios sepan a qué se atienen cuando eligen libremente utilizar sus servicios. Analizando la posición de la empresa de la manzana, es lógico que quieran proteger su negocio de venta de música y películas a través de iTunes, pero ¡hay otras formas Apple!


Parece que esas “otras formas” podrían al fin estar promoviéndose.



Vía | appleweblog.com
Última edición por manelalbert el 26 Ene 2012, 21:16, editado 1 vez en total
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akuario
Etiquetado en:
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
23 Nov 2011, 13:39# 2

Muy buena la imagen

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
23 Nov 2011, 20:20# 3
Akuario escribió:Muy buena la imagen


Le viene al pelo a la noticia :mrgreen:
Gracias  

Publicidad
Publicidad