Apple repone gratuitamente cámara trasera defectuosa en iPhones 6 Plus

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5631 Agradecido: 990
23 Ago 2015, 15:10# 1
Imagen

Hace apenas unas horas (22 Agosto 2015), Apple ha lanzado un programa de reposición gratuita de la cámara trasera en algunos modelos de iPhone 6 Plus. Se reporta que la falla en esta cámara se debe a errores en algunos de sus componentes que producen imágenes y videos fuera de focus y borrosos (Apple le llama «iSight Camera» a la cámara trasera de su iDevices y «FaceTime Camera» a la cámara frontal). Se subraya el hecho de que no todos los iPhones 6 Plus son elegibles para este programa de reposición; el fallo solo se atribuye a ciertos lotes de producción.

Oficialmente, el programa se llama «iSight Camera Replacement Program for iPhone 6 Plus». Los propietarios de esos idevices tienen que verificar su Número de Serie en la página web de Apple para ver si su iPhone 6 Plus es elegible para entrar en el programa. Según fuentes de Apple, aquellos iPhones 6 Plus, impactados por el programa son aquellos vendidos entre Septiembre 2014 y Enero 2015. Se recomienda, no es mala idea, que todos aquellos con un iPhone 6 Plus hagan la verificación, independientemente de la fecha.

Es muy fácil determinar si tu iPhone 6 Plus es elegible para entrar en el programa de reposición de cámara trasera:

1.- Busca el Número de Serie, de tu iPhone 6 Plus en Ajustes >>General >> Información

2.- Ir a la Página Web de Apple iSight Camera Replacement e introduce el número de serie para verificar si entras o no en el programa

Asumiendo que tu iPhone 6 Plus caen dentro de los términos del programa, aparecerá un mensaje que te notifica que «tu número de serie verificado es elegible para el programa. Por favor, seleccione una de las opciones de servicio abajo mencionadas:».

Aparecerán tres opciones:

1.- Llevar el iPhone 6 Plus a una tienda de Apple.

2.- Llamar a Soporte Técnico de Apple o

3.- Ir a un representante certificado de Apple (sería el caso en República Dominicana)

Cada opción de reposición de la cámara trasera defectuosa en totalmente gratis y dependiendo del país y tienda la reposición pudiera tomar desde unas cuantas horas a varias semanas.

Si tu iPhone 6 Plus caen dentro del programa, es buena idea que permitas la reposición gratuita de la cámara que ofrece Apple-- aun si tu cámara está tomando fotos y videos sin el fallo-- ya que es posible que tu idevice, tarde o temprano lo haga.

Igualmente, como se ha dicho en el pasado, Apple, también aprovecha la situación para reparar cualquier otro fallo encontrado como cortesía de la casa, aunque esto, de ninguna manera, garantiza reparaciones en aquellos casos de fallas por abuso de usuario, estas fallas no serán cubiertas por este programa. Debes revisar la vigencia y alcance de tu garantía oficial de compra o cualquier tipo de seguro que hayas adquirido ad hoc.

Está de mas recordarte hacer una copia de seguridad y guardar todos tus imágenes y multimedia, idealmente en ambos: iCloud y iTunes antes se someterte a la reposición de cámara.

El grado de fallo de esta cámara trasera puede variar en severidad de iPhone 6 Plus a iPhone 6 Plus, y se presenta desde una pequeña falla, casi imperceptible hasta una absoluta imposibilidad de enfoque.

Aquí le dejamos un ejemplo de imagen mínimamente borrosa tomada con un iPhone 6 plus defectuoso:

Imagen

Y por aquí un ejemplo extremo de un fallo de la cámara trasera de un iPhone 6 Plus. en este caso se ha grabado un video absolutamente borroso; al parecer en una tienda Apple, justo antes de repararla



Apple informa que este programa de reposición gratuita de la cámara estará en vigencia durante tres años, a partir de fecha de venta


Vía | osxdaily
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 7 Agradecido: 1
06 Sep 2015, 21:50# 2

Te la cambian si falla sino no aunque esté incluida por número de serie.

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5631 Agradecido: 990
07 Sep 2015, 13:31# 3

Según la noticia referida, se dice que si el iPhone está en la lista para entrar en el programa aunque la cámara aun esté en buen estado, será reemplazada, ya que tarde o temprano fallará.

En lo mejor de mi conocimiento, si un dispositivo, por chequeo confirmado (número de serie) entra en los términos del programa, esté será reparado, tenga la cámara fallo o no.

Gracias  