Apple quiere reducir su dependencia con Samsung e Intel podría ser una solución

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
20 Feb 2014, 11:47# 1
Imagen


Texto citado
Durante una sesión “AMA” (Ask me anything) en Reddit junto con el CEO de Intel Brian Krzanich hemos podido conocer una serie de declaraciones que pueden resultar muy interesantes a la larga. Los que llevéis un poco más de tiempo sumergidos en el universo de la manzana mordida, seguro que conoceréis el largo devenir en la historia de amor imposible entre Apple e Intel, que ha tenido muchos altibajos a lo largo del tiempo.

Primero resultaban demasiado caros para sus diseños, luego eran repudiados públicamente por el propio Steve Jobs. Después vimos como Mac OS X estaba compilado para arquitectura Intel desde hacía mucho tiempo… La transición a Intel, la aparición del iPhone, la negativa de Intel de diseñar chips exclusivos para él y como Apple se preparó para diseñar y fabricar chips ARM para su iPhone y su iPad. Una historia de amor-odio muy curiosa.

Imagen


Brian al ser preguntado por la relación con Apple, confesaba que aún era muy cercana, que seguían creciendo juntos y que seguirían buscando nuevas maneras de colaboración (aparte de las que ya tienen) en un futuro. Intel sigue abasteciendo a Apple en toda la serie Mac, para la cual abastecen tanto de CPU como de GPU, pero no proporciona ningún componente para el iPhone ni el iPad, ya que como bien sabemos es la propia Apple la que diseña sus chips.

Llevamos años viendo como Apple intenta reducir su dependencia de Samsung, y para ello ha ido disminuyendo poco a poco el volumen de fabricación de chips derivando la fabricación de los mismos a otros proveedores asiáticos. Y es aquí donde podría entrar Intel y Altera, compañía adquirida por Intel y que se encuentra especializada en la fabricación de chips con arquitectura ARM. Veremos que nos depara el tiempo y si veremos movimientos al respecto.


Vía | applesfera.com
Gracias  
Etiquetado en:
Enviar vídeos y música para iPad
Publicidad
Publicidad