Apple quiere estar lista para dar el salto al 3D con el nuevo iPhone

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 741 Agradecido: 248
31 Mar 2011, 22:49# 1
Imagen


"LG dio el pistoletazo de salida con su LG Optimus 3D y rápidamente respondió HTC con su HTC EVO 3D. A estos se le sumará muy pronto Samsung por lo que cabe esperar que sea un movimiento colectivo. Aunque desde fuera, aparentemente Apple se mantiene al margen, nada más lejos de la realidad, puesto que los de Cupertino estarían inmersos en el desarrollo y optimización de técnicas que mejorarán la reproducción de imágenes 3D en los smartphone. Nuevas patentes demuestran el interés de la firma de Steve Jobs por el campo de las tres dimensiones.

Se intuye otro gran paso en la industria de la telefonía móvil y Apple no quiere quedarse atrás. Las tres dimensiones empiezan a abrirse paso a través de los primeros smartphone Android con pantalla y cámaras con capacidades 3D, hecho que podríamos considerar como el germen de una posterior eclosión con la llegada masiva de modelos capaces de crear y reproducir imágenes estereoscópicas. Un paso que podríamos asemejar con el gradual reemplazo de las pantallas convencionales a los display táctiles, solo que en esta ocasión se acercará a las personas un mundo sensorial que hará más real y excitante la experiencia de usuario.

Según se ha podido saber a través de varias fuentes, Apple habría solicitado ante la Oficina de patentes y marcas de EEUU una nueva patente sobre un sistema para generar las imágenes 3D a partir de dos imágenes, diferenciado del resto gracias a la utilización de otros métodos que mejopran la nitidez de la imagen tridimensional. Mientras el procesado de las dos imágenes tomadas desde varios ángulos necesarias para generar el efecto de profundidad utilizado por otros fabricantes se basa en el software, Apple estaría detrás de un procedimiento basado en hardware que se encargaría de medir la distancia a los objetos capturados y así mejorar el efecto estereoscópico de esta tecnología.

Para futuros iPhone

Es evidente que la compañía californiana no ha comunicado nada al respecto, por lo que menos aún los objetivos que buscan con esta patente. No obstante, y dado el movimiento que se está produciendo en el sector del smartphone, no es tan descabellada la idea de pensar que los estudios de Apple sobre este campo serán implantados en futuros terminales de la marca. Dada la proximidad del iPhone 5 creemos que será precipitado que aparezca un iPhone con pantalla 3D y doble cámara a sus espaldas, pero tal vez sea posible en futuras generaciones."

Vía | Movilzona
Gracias  
2 personas han dado las gracias: ra2010Akuario
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad