Apple presentó pruebas erróneas en su demanda contra Samsung por el Galaxy Tab

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
18 Ago 2011, 03:38# 1
Imagen


Texto citado
Apple se haya inmersa en una campaña importante por todo el mundo intentando que los tribunales reconozcan el enorme parecido de productos de la competencia con productos propios y su empeño se está viendo recompensado en algunas ocasiones mostrando que lleva parte de razón en su razonamiento. Como la vez que un tribunal estadounidense falló a favor de la compañía permitiendo que esta viese los prototipos de Samsung o cuando, recientemente, en una vista preliminar, un juez alemán suspendió cautelarmente las ventas de Samsung en Europa.

Centrándonos específicamente en este último caso del que os hablamos, es preciso hacer notar ciertas anomalías encontradas en la documentación que Apple ha entregado al tribunal de Düsseldorf donde parecen haber presentado unas medidas erróneas del Samsung Galaxy Tab 10.1. El documento completo, de 44 páginas, puede ser consultado en el apartado siguiente, llamamos la atención especialmente a la página 26 donde se argumenta la similitud visual del tablet de Samsung con el iPad.


Imagen


Texto citado
Cierto es que ambos son muy similares, pero no es una prueba correcta. El error estriba en las medidas que se han atribuido al Galaxy Tab 10.1, más corto y ancho en la imagen que en la realidad de modo que en la fotografía el parecido de tamaño es mucho mayor que si los comparásemos físicamente. Parece un error bastante importante que podría dar a entender que Apple ha querido manipular las pruebas para que estas les den la razón.

La pregunta que todos nos hacemos es, ¿lo habrán hecho intencionadamente los abogados de Apple? La verdad es que no tengo un concepto demasiado bueno de los abogados, y supongo que harán lo que sea necesario para que los tribunales de las causas en que se hallan inmersos fallen a su favor. Por otra parte también hay otra interpretación del asunto, esgrimida por un consultar de propiedad intelectual alemán, quien duda que los abogados de la empresa de Cupertino hayan pretendido engañar a los jueces.

Sostiene que lo más probable es que las medidas utilizadas, así como las imágenes incluidas, se correspondan con los prototipos del Galaxy Tab o versiones preliminares que sirvieron a Apple para preparar su demanda. Debemos tomar en cuenta que el tablet de Samsung fue presentado en mayo a la prensa mientras que Apple inició su causa en abril en base a los prototipos a los que habría tenido acceso.

Sea lo que sea lo que haya ocurrido en realidad, no creo que esta imagen sea la que haya inducido al juez alemán a actuar cautelarmente contra Samsung. Me explico, dudo mucho que el propio funcionario se haya dejado llevar por lo que Apple ha presentado sin consultar y realizar sus propias investigaciones externas. Aunque lo que sí está claro es que todo este error puede restar credibilidad a la empresa de Cupertino en el caso, pues siempre se exige de los demandantes que las pruebas presentadas sean fidedignas. A su vez puede ayudar mucho a Samsung a defenderse de las acusaciones. Parece que el 25 de agosto se fallará definitivamente en esta demanda de modo que estaremos atentos a lo que ocurra entonces.


PDF | 10-08-04 Apple Motion for EU-Wide Prel Inj Galaxy Tab 10.1

Vía | appleweblog.com
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad