[RUMOR] Apple prepara una importante revisión de iTunes centrada en iCloud

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
28 Jun 2012, 19:37# 1
Imagen


Texto citado
Se está rumoreando que la próxima actualización de iTunes será la más importante desde que Apple lo lanzó en 2003.

Los supuestos cambios que Apple está desarrollando serán lanzados a finales de año y los mismos estarán relacionados con mayor integración con iCloud y mayores posibilidades a la hora de compartir música

Los ingresos de iTunes han sido siempre críticos para Apple, ya que solo el último trimestre generaron $1.900 millones y, además, sirve a la mayoría de usuarios para introducirse a los productos de Apple.

Compartir contenido

Con un contenido cada vez mayor disponible en la tienda iTunes, la idea es tratar de mejorar la forma en la que la gente gestiona sus archivos. Esto incluye cambios en cómo la gente encuentra nuevo material y cómo acceden a través de dispositivos al que tienen comprado.

Una de las mejoras para descrubir contenido es la posibilidad de compartirlo entre los usuarios de forma sencilla, como lo hace la popular aplicación Spotify con su servicio de suscripción. Los chicos de Cupertino han estado negociando con las mayores firmas discográficas acerca de los derechos y la forma en la que se permitiría a los usuarios escuchar una canción que haya comprado otra persona.

Para conseguir esto, una de las posibilidades tiene que ver con la integración de Facebook y Twitter con iTunes, permitiendo a la gente compartir lo que están escuchando.

Integración con iCloud

Otro de los usos que iTunes tiene es el de la gestión de los dispositivos con iOS, siendo necesaria su utilización para activar y actualizar los mismos, además de para poder sincronizar librerías de música, vídeos, fotos y aplicaciones.

Como he comentado anteriormente, cada vez hay más contenido disponible y cada vez más contenido está siendo almacenado por los usuarios en sus dispositivos, por lo que la organización de todo ese material se vuelve tediosa y difícil. Uno de los objetivos de Apple es facilitar esta operativa a través de la integración de iCloud.

La estrategía que está siguiendo Apple es crear aplicaciones independientes, como ha hecho hace poco con Podcast que ahora es una app independiente en iOS, por lo que es probable que este paso vaya encaminado a una mejor organización de todo el contenido de los usuarios y gracias a la integración con iCloud, esta organización podría ser compartida en todos los dispositivos que tenemos.

Finalmente, las discográficas también están solicitando a Apple la creación de un servicio de suscripción similar a Spotify, por el que los clientes paguen una cuota mensual para obtener acceso ilimitado a canciones, por lo que veremos si finalmente Apple se mete en ese negocio.



Vía | appleweblog.com
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 65 Agradecido: 8
28 Jun 2012, 22:33# 2

Yo veo un atraso tener que pasar por el iTunes para todo
Hombre para restaurar / instalar nuevos firmwares pues si


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 123 Agradecido: 29
29 Jun 2012, 00:45# 3

Me parece algo buen ya que la integracion total con icloud hace que ttodo sea de verdad portable

Gracias  

Publicidad
Publicidad