Apple podría vender más dispositivos que toda la industria del PC en 2014

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
15 Ene 2014, 10:56# 1
Imagen


Texto citado
En los últimos dos años, cada vez que salen a luz datos de venta de PCs la conclusión es la misma: hace tiempo que el crecimiento en ventas de estos dispositivos se ha desacelerado y por ende, cada día que pasa se venden menos equipos. Apple tampoco es inmune, y de hecho la venta de equipos Mac ha caído en el último año, tal como pudimos comprobar con el último estudio de IDC marketshare, a diferencia de los dispositivos iOS, cuyo crecimiento es constante y está motivando un cambio en el mercado del ordenador a favor de Apple, cuyas ventas combinadas que pueden alcanzar a toda la industria de los PCs Windows a lo largo de 2014.

PCs Windows vs Apple

En este sentido, ¿qué pasa si comparamos en términos absolutos el total de dispositivos iOS y Mac vendidos con los PCs Windows? Con los números en la mano, esta combinación de productos de Apple está cerca de alcanzar el total de PCs Windows vendidos este año, como decía anteriormente. Mientras que estos -los PCs- todavía se venden más que los Macs, se ha producido una caída impresionante en las ventas de los primeros en comparación con un aumento más o menos constante la venta de ordenadores Mac, aún contando con la pequeña variación que antes mencionaba.

Puede sonar algo injusto comparar las ventas de los PCs Windows con las combinadas de los dispositivos iOS y Mac, pero desde luego se trata de hito muy importante para la compañia de la manzana, tal como apuntan en Asymco.

Imagen


Y es muy importante por la sencilla razón de que si la caída de las ventas de los PCs continúan tal como los analistas esperan, es bastante probable que Apple pueda vender más con la combinación de productos anteriormente mencionados que toda la industria del PC a lo largo del año en curso y aquí es donde realmente se pone interesante, puesto que viene a confirmar cómo los dispositivos móviles empiezan a tener más fuerza en el mercado que los equipos tradicionales, en parte porque las grandes compañías están desplazando los equipos de sus empleados en favor de los dispositivos iOS, siendo el ejemplo más relevante el de las mayores empresas de Forutune 500 cuyos empleados han comenzado a utilizar en iPad en detrimentos del los equipos PCs portátiles.

Con el iPhone y iPad, Apple toma el relevo

Existen otros sintomas que vienen a confirmar el desplazamiento del equipo tradicional en favor de los dispositivos iOS y Mac: cada vez son más los desarrolladores que programan sus aplicaciones en exclusiva para la plataforma de Apple. Primero el iPhone y después el Mac es la filosofía de muchos desarrolladores que han visto como los dispositivos móviles empezaban a ser la tendencia sobre la que construir un mercado solvente a largo plazo, y la consecuencia directa de esto es que cada vez hay menos software a la altura de su competencia para los equipos tradicionales. Si hace unos años el centro de atención lo tenia la Web, no hay duda de que ya lo tienen los dispositivos móviles en un momento en el que es el dispositivo más personal y más utilizado por el usuario.

Imagen


Hay multitud de variables que pueden llegar a explicar este comportamiento: el punto límite del good enough y la saturación del mercado de los PCs y equipos tradicionales y el auge de los dispositivos móviles, que se han convertido en el sustituto de facto para muchos usuarios de su ordenador personal, están motivando que en números, la ventas combinadas de estos dispositivos, en el caso del iPhone y el iPad y los Mac, estén cerca del alcanzar el total de ventas de PCs con Windows como sistema operativo este año, viniendo a confirmar un cambio de tendencia, tanto en el mercado doméstico como en el empresarial, que parece que no vaya a cambiar a medio plazo.


Vía | appleweblog.com
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad