Apple podría incluir carga inalámbrica

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2514 Agradecido: 2173
13 Feb 2014, 16:17# 1
Imagen


Texto citado
Hace un tiempo hablamos de iQi, un proyecto KickStarter que nos traía un verdadero y cómodo cargador inalámbrico para todos los públicos. Hace aún menos hablábamos de varios rumores que hablaban Apple y los cargadores inalámbricos para el inexistente iWatch o incluso para el supuesto futuro iPhone 6. ¿Que hay detrás de todo este mundo?

Lo cierto es que la carga sin cables podrías convertirse en una realidad asequible y extendida. No es algo de extrañar debido a que todos los usuarios desean por su parte una mayor comodidad, y que es más cómodo que recargar nuestros dispositivos sin tener que prestarles apenas atención. Por su parte Apple y los cargadores inalámbricos también tienen cierta historia tras de sí, pero no parece estar a la altura de los acontecimientos que podrían avecinarse.

La denominada, la Alliance for Wireless Power también llamada A4WP firmaba muy recientemente un convenio con la Power Matter Alliance (PMA) para unir fuerzas en su lucha por el desarrollo de los dispositivos sin cables. Sus esfuerzos se dirigirán, según explicaban, a mejorar e investigar la tecnología que ofrezca mejores características como fuentes de energía inalámbricas. Una titánica tarea, digna del reconocimiento del propio Tesla, ya que las cuestiones técnicas están en gran medida en su contra.


Apple y los cargadores inalámbricos

Texto citado
Como ejemplo de una tecnología emergente, aunque todavía tímida, podemos fijarnos en como dos grandes compañías, McDonalds y Starbuck ya han implantado puntos de recarga inalámbrica. La idea es convertir estos puntos en una red inteligente y administrable. Ante tamaño propósito parece que Apple no debería cerrar los ojos y hacerse el sordo. Es una cuestión de filosofía innovadora. Una tecnología emergente, si es exitosa, engloba prestigio, nuevas puertas a la investigación y, por supuesto, beneficios. Apple y los cargadores inalámbricos deberían de ser dos palabras en una misma frase.

Pero no perdamos de vista a la compañía de Cupertino. Ya a finales del año pasado escuchábamos hablar de una revolucionaria patente que mejoraba la eficiencia de la carga inalámbrica por NFMR, además de poder implementarse en casi cualquier dispositivo. Una tecnología así da pie a la posibilidad de desarrollar este campo aún más. Más recientemente oíamos hablar de que el iWatch podría disponer de la capacidad de cargarse de forma inalámbrica. Pero no acaba aquí la historia de Apple y los cargadores inalámbricos. Los rumores también hablan de esta excelente propiedad incorporada al futuro, y lleno de conjeturas, iPhone 6, el Apple obtenía en 2013 una patente revolucionaria sobre la carga inalámbrica basada en NFMRcuál por ahora ni existe. Pero, ¿Tiene alguna base? En cuanto al desarrollo tecnológico, probablemente no, aunque Apple es famosa por sorprender con innovaciones imposibles.


Vía | Appleweblog
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad