[Rumor] Apple podría dar un servicio de streaming de música tipo Spotify en 2013

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 169 Agradecido: 192
26 Oct 2012, 11:38# 1
Imagen


Texto citado
Esto es, al menos, lo que deducen los analistas de Bloomberg. Según fuentes cercanas a la propia Apple, la compañía se encuentra en conversaciones con distintas compañías de contenidos musicales como Warner Music, Sony, Universal o Vivendi para cerrar un acuerdo en este sentido.

La clave de estas reuniones parece estar, por un lado, en repartir el porcentaje de beneficios para cada parte y, por otro lado, en establecer un servicio menos restrictivo que los actuales..

Actualmente, Pandora Internet Radio es el servicio gratuito más utilizado de este tipo, pero es muy limitado a la hora de saltarse canciones o volver a escuchar temas. El servicio que, hipotéticamente está desarrollando Apple podría permitir estas funciones o personalizar más las emisoras.

El servicio podría ponerse en marcha en 2013 y tendría como objetivo los dispositivos móviles de la compañía, iPod, iPhone e iPad. Parece que no hay una versión web prevista por el momento.

Con este movimiento, Apple podría buscar reactivar el mercado de iTunes frente a la competencia de otros servicios de streaming como Spotify. De momento, el rumor ya ha servido para que los volubles mercados bursátiles castiguen a Pandora con una caída del 8% al cierre de los parqués estadounidenses.


Vía | Xataka
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad