[RUMOR] Apple podría cambiar a Samsung por TSMC como fabricante del A6X

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
03 Ene 2013, 20:19# 1
Imagen


Texto citado
Parece que la eterna lucha entre Apple y Samsung sigue con una batalla más. Como ya es bien sabido, ambas compañías están inmersas es una guerra de patentes a todos los niveles. No obstante, del mismo modo, Samsung es la encargada de producir varios chips del gigante de Cupertino durante los últimos años.

Sin embargo, en las últimas horas dicha relación de colaboración ha dado un giro radical, pues Apple ha cambiado la empresa que se encargará de la producción de su último chip A6X, en un primer momento, a modo de prueba, contratando a la empresa Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), rompiendo su relación con Samsung en cuanto a la producción del chip más rápido hasta la fecha de Apple.

Este movimiento por parte de Apple, se venía rumoreando de hace ya varios meses, en diversos medios especializados, e implica un paso más en cuanto a la desvinculación de las dos compañías a todos los niveles. Así pues, con esta decisión, Apple traslada a modo de prueba la producción del chip A6X (el que está presente en la 4ª generación de iPad), durante el primer cuatrimestre de este año 2013 a la empresa TSMC.

Desde Cupertino prefieren ser precavidos, pues la producción a modo de prueba no es más que para asegurarse si el gigante TSMC es capaz de abastecer a la inmensa demanda de productos que afronta Apple, sobre todo cuando en Octubre presentó sus nuevos productos en aquel espectacular evento. De este modo y, aún más, con este movimiento, también se han lanzado los rumores sobre los que Apple quiere otorgar a TSMC la total producción de los chips de sus demás productos para los próximos dos años.

Imagen


Esto no viene a decir otra cosa que, la guerra de patentes y juicios entre ambas compañías, generará la total ruptura a nivel de colaboración entre sendos gigantes tecnológicos, habiéndose dado el primer paso con este cambio de fuente de producción del chip más veloz de la empresa de la manzana mordida.


Vía | esferaiphone.com
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: iSergio
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad