Apple patenta un sistema de realidad aumentada similar a Oculus Rift

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
11 Dic 2013, 11:02# 1
Imagen


Texto citado
La oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos parece que nos va ofreciendo pistas de los productos que Apple podría presentar en 2014. Después de patentes de pantallas curvas, relojes inteligentes y carga inductiva, parece que el Oculus Rift de Apple está cada vez más cerca. Una patente presentada por la compañía muestra lo que podría ser el primer producto de realidad virtual que produzca Apple en toda su historia. Con un funcionamiento similar a Oculus Rift, permitiría a los usuarios consumir contenido audiovisual de una forma antes nunca vista.

Si habéis asistido últimamente a alguna convención de videojuegos o tecnología en general, veréis que muchas empresas se han hecho con un Oculus Rift. Este dispositivo permite adentrarse de lleno en todo tipo de realidades virtuales o juegos adaptados para ello gracias a que en su interior hay una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1280 x 800. Pero para tener la sensación de estar dentro del juego la resolución se reduce a 640 x 800 por cada ojo, proyectándose una imagen con una perspectiva diferente en cada uno de ellos.

Imagen


El Oculus Rift de Apple sigue estos preceptos pero con otro tipo de contenido directamente enviado desde un dispositivo iOS. El sistema incluye dos pantallas independientes con un pequeño altavoz para poder ver películas o tener una experiencia de juego diferente. Este Oculus Rift de Apple puede incluir una cubierta exterior que envuelve completamente los ojos como se muestra la imagen o una estructura similar a la de unas gafas de esquiar o de moto.

No es la primera vez que Apple experimenta con los dispositivos oculares como Google Glass pero hasta el momento no se ha atrevido con nada. Está por ver cuál es el primer dispositivo que la compañía lanza al mercado con estas características, teniendo en cuenta que el 2014 se postula como el año del wearable technology.


Vía | appleweblog.com
Gracias  
Etiquetado en:
Enviar vídeos y música para iPad
Publicidad
Publicidad