Apple paga $60 millones a Proview por la disputa de la marca iPad en China

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
04 Jul 2012, 10:37# 1
Imagen


Texto citado
Un juzgado Chino ha anunciado este lunes que Apple ha llegado a un acuerdo con Proview para el pago de $60 millones con los que la compañía californiana se hará con los derechos sobre la marca iPad en China que era propiedad de Preview hasta el día de hoy.

La corte de Guangdong ha declado el fin del litigio entre las dos compañías tras el acuerdo de ambas, siendo la cifra final de $60 millones muy por encima de lo que Apple ofreció pagar en 2009, aunque siendo una cantidad inferior a lo que Proview esperaba recibir.

Las negociaciones empezaron en el mes de abril con un primer rechazo de Proview a la oferta de $16 millones que hizo Apple. En ese momento las posturas estaban muy lejanas pero era un momento complicado para Preview a la cual se le asociaba una deuda de más de $400 millones estando los principales bancos chinos como sus acreedores.

Uno de los mayores acreedores, Fubon Insurance, ha sido uno de los más activos en las negociaciones ya que reclamaban a Proview que se declarase en bancarrota y fuese liquidada, lo que otrora fue una gran fábrica de monitores, a día de hoy no vale nada.

Finalmente, antes de conseguir el acuerdo, Apple obtuvo la licencia por parte del tribunal chino para comercializar la tercera generación de iPad en el país más poblado del mundo, algo que fue histórico para la compañía de la manzana, pero que según los expertos llegó muy tarde. Aunque después del acuerdo anunciado en el día de hoy, Apple tiene el camino libre para próximas comercializaciones.


Vía | appleweblog.com
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad